Carrefour facturó 2.776 millones de euros en España durante el segundo trimestre (un 2,1% menos que el mismo periodo del año anterior)

El gigante francés de la distribución Carrefour contabilizó una facturación en España de 2.776 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 2,1% en comparación con los datos de ventas brutas del mismo tramo de 2023.

Image description

En términos orgánicos y excluyendo el efecto de los combustibles, la facturación de la empresa cedió una décima más, un 2,2%. En este sentido, la compañía gala ha explicado que ha invertido en la competitividad de precios para hacer frente a sus rivales, a lo que se ha unido que los hipermercados han tenido un desempeño por debajo de lo esperado por el menor consumo de productos no alimentarios.

A nivel mundial, la facturación entre abril y junio fue de 22.708 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos orgánicos, excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el alza fue del 10,2%.

Por mercados, los ingresos procedentes de Francia retrocedieron en términos comparables un 3,5%, hasta los 10.112 millones de euros, mientras que en Bélgica cayeron un 3,8%, hasta los 1.112 millones de euros.

La cifra de negocios en Italia también disminuyó un 5,4%, hasta los 1.022 millones de euros. De su lado, en Rumanía se elevó un 0,2%, aunque en Polonia se redujeron en un 2,5%, hasta los 761 millones y 572 millones de euros, respectivamente.

Respecto a Latinoamérica, Carrefour facturó 5.436 millones de euros en Brasil, un 6% más, y en Argentina ingresó un 233,1% más, hasta los 918 millones de euros.

RESULTADOS SEMESTRALES

El acumulado de ingresos hasta junio alcanzó los 44.863 millones de euros, un 12,1% más en medición comparable y un 11,4% más en orgánica. De esta cifra, 5.492 millones de euros se generaron en España.

Además, los beneficios netos atribuidos, ajustados por el impacto de la hiperinflación argentina, fueron de 313 millones de euros, un 2,3% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.916 millones de euros, un 3,4% más de forma comparable, mientras que la deuda neta de la compañía a 30 de junio fue de 5.418 millones de euros, un 7,5% más.

"En un contexto económico mixto, Carrefour obtuvo muy buenos resultados en sus dos países clave. En Francia, el grupo aceleró su política de inversión en precios al tiempo que mantenía la rentabilidad, sumó un número récord de nuevos franquiciados y amplió su huella mediante la integración de Cora y Match. La cuota de mercado de Carrefour en Francia fue la más alta desde 2012", ha afirmado el presidente y consejero delegado, Alexandre Bompard.

Asimismo, el directivo ha añadido que el funcionamiento del mercado brasileño ha sido positivo gracias a Atacadão y las sinergias derivadas de la integración del Grupo BIG.

Así, la multinacional ha manifestado que acelerará la implementación de su plan Carrefour 2026, el cual se apoyará en el crecimiento del comercio electrónico, los medios minoristas y las marcas privadas.

Carrefour contaba al concluir junio con 1.169 hipermercados, 4.213 supermercados, 8.874 tiendas de conveniencia, 606 'cash & carry', 132 tiendas de descuentos (Supeco) y 54 locales de Sam's Club. En total, esto suma 15.048 establecimientos, un 0,8% más que en diciembre de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.