Desciende al 84% el nivel de ocupación de viviendas turísticas en España, según Idealista (Mallorca, Menorca y Málaga lideran las reservas en las costas)

El nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa española para el mes de agosto se ha situado en el 84,3%, lo que supone un descenso respecto al año pasado, cuando alcanzó el 90,9%, según datos de Rentalia, la plataforma vacacional de Idealista, en el que se han analizado los calendarios de disponibilidad de las viviendas turísticas a menos de 15 kilómetros de una playa española.

Image description

La costa con un mayor nivel de ocupación en España es la de Mallorca, donde el 99,5% de las viviendas turísticas a menos de 15 km de una playa analizadas por Rentalia están ya reservadas para el mes de agosto.

Le siguen otros destinos como son la costa de Menorca con un nivel de ocupación del 97,3%, la costa de la provincia de Málaga con el 91%, la costa de Lanzarote con el 90,8% y la costa de Asturias con el 90%.

Por debajo del 90% de las viviendas turísticas reservadas se encuentra la costa de la provincia de Barcelona con el 89,4% de ocupación, seguida de la costa de la provincia de Girona con el 87,5%, la costa de la provincia de Castellón con el 86%, la costa de la provincia de Alicante con el 85,8%, la costa de la provincia de Tarragona con el 85%, la costa de Murcia con el 84,8% y la costa de la provincia de Almería 84,6%.

Por debajo de la media nacional se encuentra la costa de Cantabria con una ocupación del 83,7%, seguida de la costa de la provincia de Cádiz con el 83,5%, la costa de la provincia de Pontevedra con el 82,3% y la costa de la provincia de A Coruña con el 80,3%.

Aquellos viajeros que busquen una vivienda turística de última hora para disfrutar de la playa encontrarán más disponibilidad en destinos como la costa de la provincia de Huelva, con una ocupación del 44,6%. Le sigue la costa de Tenerife con el 72,8% y la costa de la provincia de Valencia con el 75,8%,

Del estudio de Rentalia se pueden extraer otros intereses de los viajeros que visitan la costa española. Las características más demandadas son el aire acondicionado, ya que el 86,5% de las viviendas turísticas que cuentan con él están reservadas, y la piscina, con un 84,4%.

Por último, aquellos viajeros que prefieran evitar la costa y les interese el turismo de interior se encontrarán con que el 89,7% de las casas rurales de toda España están ya reservadas para el mes de agosto.

INCREMENTO DE OCUPACIÓN EN ASTURIAS.

En tan solo cuatro costas ha crecido el nivel de ocupación de las viviendas turísticas con Asturias a la cabeza al pasar del 85,4% en agosto del 2022 al 90% para este mes de agosto.

Le sigue el crecimiento de la costa de Murcia (del 80,5% al 84,8%), la costa de la provincia de Pontevedra (del 78,1% al 82,3%) y la costa de Lanzarote (del 87,3% al 90,8%).

Por el contrario, la mayor caída interanual del nivel de ocupación se ha dado en la costa de la provincia de Huelva al pasar del 59,6% en agosto del 2022 al 44,6% en agosto de este año.

Le sigue la caída de la provincia de Valencia (del 87,7% al 75,8%), la costa de la provincia de Tarragona (del 96% al 85%), la costa de la provincia de Girona (del 98% al 87,5%) y la costa de la provincia de Alicante (del 96% al 85,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.