Desciende al 84% el nivel de ocupación de viviendas turísticas en España, según Idealista (Mallorca, Menorca y Málaga lideran las reservas en las costas)

El nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa española para el mes de agosto se ha situado en el 84,3%, lo que supone un descenso respecto al año pasado, cuando alcanzó el 90,9%, según datos de Rentalia, la plataforma vacacional de Idealista, en el que se han analizado los calendarios de disponibilidad de las viviendas turísticas a menos de 15 kilómetros de una playa española.

La costa con un mayor nivel de ocupación en España es la de Mallorca, donde el 99,5% de las viviendas turísticas a menos de 15 km de una playa analizadas por Rentalia están ya reservadas para el mes de agosto.

Le siguen otros destinos como son la costa de Menorca con un nivel de ocupación del 97,3%, la costa de la provincia de Málaga con el 91%, la costa de Lanzarote con el 90,8% y la costa de Asturias con el 90%.

Por debajo del 90% de las viviendas turísticas reservadas se encuentra la costa de la provincia de Barcelona con el 89,4% de ocupación, seguida de la costa de la provincia de Girona con el 87,5%, la costa de la provincia de Castellón con el 86%, la costa de la provincia de Alicante con el 85,8%, la costa de la provincia de Tarragona con el 85%, la costa de Murcia con el 84,8% y la costa de la provincia de Almería 84,6%.

Por debajo de la media nacional se encuentra la costa de Cantabria con una ocupación del 83,7%, seguida de la costa de la provincia de Cádiz con el 83,5%, la costa de la provincia de Pontevedra con el 82,3% y la costa de la provincia de A Coruña con el 80,3%.

Aquellos viajeros que busquen una vivienda turística de última hora para disfrutar de la playa encontrarán más disponibilidad en destinos como la costa de la provincia de Huelva, con una ocupación del 44,6%. Le sigue la costa de Tenerife con el 72,8% y la costa de la provincia de Valencia con el 75,8%,

Del estudio de Rentalia se pueden extraer otros intereses de los viajeros que visitan la costa española. Las características más demandadas son el aire acondicionado, ya que el 86,5% de las viviendas turísticas que cuentan con él están reservadas, y la piscina, con un 84,4%.

Por último, aquellos viajeros que prefieran evitar la costa y les interese el turismo de interior se encontrarán con que el 89,7% de las casas rurales de toda España están ya reservadas para el mes de agosto.

INCREMENTO DE OCUPACIÓN EN ASTURIAS.

En tan solo cuatro costas ha crecido el nivel de ocupación de las viviendas turísticas con Asturias a la cabeza al pasar del 85,4% en agosto del 2022 al 90% para este mes de agosto.

Le sigue el crecimiento de la costa de Murcia (del 80,5% al 84,8%), la costa de la provincia de Pontevedra (del 78,1% al 82,3%) y la costa de Lanzarote (del 87,3% al 90,8%).

Por el contrario, la mayor caída interanual del nivel de ocupación se ha dado en la costa de la provincia de Huelva al pasar del 59,6% en agosto del 2022 al 44,6% en agosto de este año.

Le sigue la caída de la provincia de Valencia (del 87,7% al 75,8%), la costa de la provincia de Tarragona (del 96% al 85%), la costa de la provincia de Girona (del 98% al 87,5%) y la costa de la provincia de Alicante (del 96% al 85,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.