El 25% de los pagos en comercio electrónico de BBVA en España ya se hacen con Bizum

El 25% de los pagos electrónicos y el 11% de la facturación de BBVA en España ya se registran a través de Bizum, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Image description

El banco defiende, de hecho, que se trata de una cifra "muy relevante", al tiempo que resalta que su cuota de mercado de Bizum está cercana al 50% en el país, de tal forma que es "líder indiscutible" dentro de la banca española.

Este método de pago, que nació en España en 2016, se ha convertido en uno de los más utilizados dentro del país, con cerca de 25 millones de usuarios activos y más de 2.295 millones de transacciones.

BBVA señala que ha incluido recientemente los pagos recurrentes a través de este servicio y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones con Bizum, como por ejemplo plataformas de 'streaming' o cualquier otro tipo de servicios digitales.

Esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde la 'app' próximamente, permite aglutinar en un mismo espacio todas las suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando el cliente lo necesite.

De esta forma, los clientes del banco podrán darse de alta y tener controladas todas las plataformas de 'streaming' a las que está suscrito, una función que se complementará con la posibilidad de realizar pagos recurrentes. Para poder activar esta nueva herramienta, la plataforma o comercio deberá tener activada la posibilidad de pagar a través de Bizum.

Los clientes del banco que usen estas plataformas podrán pagar sus compras con este sistema. Para activar Bizum, solo habrá que añadir la opción del pago con este método de pago dentro de la 'app' o web del tercero. Una vez completado, el cliente podrá visualizar toda la información en la propia 'app' de esa plataforma y en la de BBVA. En el banco estará disponible dentro de la opción de Bizum en comercios y haciendo 'clic' en Registros y accesos en comercios online.

Otra de las opciones que ofrece el banco es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital a través de Bizum.

Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios online que lo deseen. El banco ayudará a las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones para contribuir al impulso de los negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.