El año 2022 registró un aumento del 45% en los ingresos de los anfitriones de Airbnb en pueblos del Camino de Santiago (alcanzando los 19,2 millones)

Los anfitriones en Airbnb en los pueblos de las rutas del Camino de Santiago ingresaron 19,2 millones de euros en 2022, un 45% más que el año anterior, según un comunicado de la plataforma de este martes.

Image description

Estos anfitriones en localidades de las ocho rutas principales del Camino en España y Portugal acogieron a más de 165.000 viajeros, lo que supone un 50% más que en 2021.

Hay más de 6.000 alojamientos activos y casi 3.900 anfitriones a lo largo de todos los pueblos de la peregrinación en ambos países.

Las rutas más populares pasan por los pueblos situados en el Camino del Norte, Camino Portugués por la Costa y Central y la Vía de la Plata.

Los pueblos más populares según el número de viajeros están, por este orden, en los caminos del Norte (casi 48.500 huéspedes), el Portugués por la Costa (43.500), Portugués Central (casi 24.600), Vía de Plata (más de 16.000), Francés (más de 14.300), Inglés (casi 8.200), a Finisterre (más de 7.700) y el Primitivo (casi 2.600).

La tarifa media diaria de un alojamiento en estas rutas en 2002 fue de 106 euros; hubo una media de cuatro personas por viaje; y casi el 80% de los anfitriones tenía alojamientos enteros, mientras que el 20% restante ofrecía habitaciones.

La directora general de Airbnb Marketing Services, SL, Mónica Casañas, ha destacado que los anfitriones en el Camino ofreden opciones asequibles y que esta peregrinación "recupera su popularidad después de la pandemia".

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.