El Bono Activa Comercio de la Xunta moviliza cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector y agota su presupuesto en menos de 10 días

La cuarta edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia permitió movilizar cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector, agotando en menos de 10 días su presupuesto tras su activación el pasado 9 de octubre. En el programa participaron más de 6.700 establecimientos de toda la Comunidad, beneficiando a más de 124.300 clientes que emplearon los bonos.

Image description

Cada persona podía descargar un bono descuento de hasta 30 euros para las compras en los comercios adheridos. Una vez que el importe de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destinó a la iniciativa los bonos descargados ya no se pueden usar.

El programa cumple así con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad, al tiempo que se contribuye a reducir el impacto de la inflación de las familias. Por provincias, en A Coruña se movilizaron cerca de 4 millones euros, con la participación de casi 2.500 comercios; y en Lugo las ventas sumaron cerca de 1,5 millones de euros, adhiriéndose más de 900 establecimientos. En cuanto a Ourense, se movilizaron más de 2 millones de euros y participaron más de un millar de negocios; mientras que en Pontevedra se sumaron a la campaña cerca de 2.400 establecimientos en los que se movilizaron gracias a los descuentos ventas por más de 4,5 millones de euros.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en Vigo diferentes establecimientos participantes en el Bono Activa Comercio, al que se adhirieron más de 500 comercios de la ciudad, movilizando más de 1,1 millones de euros en ventas. Heredia, que estuvo acompañado por representantes de la Federación Galega de Comercio, de la Federación de Comercio de Pontevedra y de la Asociación de Comerciantes do Calvario, destacó la buena acogida de la iniciativa, con la que la Consellería de Economía, Industria e Innovación muestra su compromiso tanto con el comercio local como con las personas consumidoras. De hecho, desde su puesta en marcha en el año 2021 ya se movilizaron más de 65,7 M€.

Como en la edición anterior de este año, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos (uno por persona). A las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzó los 15 euros. El importe se iba reduciendo en función del valor de la compra. Una vez alcanzados los 2,5 millones de euros en descuentos aplicados, el saldo que no se empleó queda ahora sin validez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.