El Bono Activa Comercio de la Xunta moviliza cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector y agota su presupuesto en menos de 10 días

La cuarta edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia permitió movilizar cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector, agotando en menos de 10 días su presupuesto tras su activación el pasado 9 de octubre. En el programa participaron más de 6.700 establecimientos de toda la Comunidad, beneficiando a más de 124.300 clientes que emplearon los bonos.

Image description

Cada persona podía descargar un bono descuento de hasta 30 euros para las compras en los comercios adheridos. Una vez que el importe de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destinó a la iniciativa los bonos descargados ya no se pueden usar.

El programa cumple así con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad, al tiempo que se contribuye a reducir el impacto de la inflación de las familias. Por provincias, en A Coruña se movilizaron cerca de 4 millones euros, con la participación de casi 2.500 comercios; y en Lugo las ventas sumaron cerca de 1,5 millones de euros, adhiriéndose más de 900 establecimientos. En cuanto a Ourense, se movilizaron más de 2 millones de euros y participaron más de un millar de negocios; mientras que en Pontevedra se sumaron a la campaña cerca de 2.400 establecimientos en los que se movilizaron gracias a los descuentos ventas por más de 4,5 millones de euros.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en Vigo diferentes establecimientos participantes en el Bono Activa Comercio, al que se adhirieron más de 500 comercios de la ciudad, movilizando más de 1,1 millones de euros en ventas. Heredia, que estuvo acompañado por representantes de la Federación Galega de Comercio, de la Federación de Comercio de Pontevedra y de la Asociación de Comerciantes do Calvario, destacó la buena acogida de la iniciativa, con la que la Consellería de Economía, Industria e Innovación muestra su compromiso tanto con el comercio local como con las personas consumidoras. De hecho, desde su puesta en marcha en el año 2021 ya se movilizaron más de 65,7 M€.

Como en la edición anterior de este año, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos (uno por persona). A las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzó los 15 euros. El importe se iba reduciendo en función del valor de la compra. Una vez alcanzados los 2,5 millones de euros en descuentos aplicados, el saldo que no se empleó queda ahora sin validez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

¿Qué hace al Gran Premio de Japón 2025 un escenario tan icónico? (este año con profeta en su tierra con grandes expectativas)

(Por Maqueda y Maurizio) En un mundo donde la velocidad y la precisión definen el éxito, el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 se erige como un evento que no solo celebra la competencia automovilística, sino también la rica historia y la cultura de su país anfitrión. Este fin de semana, el Circuito de Suzuka se convierte en el epicentro de la emoción y la adrenalina, atrayendo a millones de espectadores de todo el mundo. Con horarios que abarcan desde la noche del jueves hasta la madrugada del domingo, la atención de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay como en Miami, estarán pendiente de este evento que promete ser un espectáculo inolvidable. En este artículo, exploramos las particularidades del Circuito de Suzuka, analizamos el desempeño de los pilotos 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Soltour convierte el regalo de comunión en una experiencia que deja huella con su tarjeta ‘Solgift’

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña especial de comuniones 2025, pensada para transformar este día en un regalo inolvidable para toda la familia. La campaña estará disponible del 15 de abril al 15 de mayo de 2025 y permitirá disfrutar de estancias entre el 20 de junio y el 15 de septiembre. Esta oferta exclusiva incluye vuelos y alojamiento gratuitos para el primer niño, brindando a las familias la posibilidad de planificar sus vacaciones al mejor precio y con la máxima flexibilidad.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Nueva era de negocios USA-Argentina: la Cámara Argentina Americana de Comercio de Florida abre su capítulo en Buenos Aires

(Por Maurizio, junto a Maqueda) En un mundo globalizado donde las oportunidades de negocios trascienden fronteras, la apertura del capítulo de la Argentina American Chambers of Commerce of Florida (AACC) en Buenos Aires marca un hito significativo. Este evento no solo fortalece los lazos comerciales entre Argentina y el sur de Estados Unidos, sino que también abre un abanico de posibilidades para empresarios y emprendedores. En este artículo, exploraremos cómo esta iniciativa puede transformar el panorama empresarial y ofrecer estrategias clave para maximizar su impacto.

(Contenido de valor estratégico, tiempo de lectura 5 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.