El Gobierno aprueba destinar 200 millones de euros para la formación de profesionales en IA y digitalización

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, un Real Decreto que regula la concesión directa de una subvención a Unión Profesional para el desarrollo de un programa de formación en competencias digitales en el ámbito de los colegios profesionales.

Image description

Según ha informado el Departamento que dirige José Luis Escrivá, esta inversión, que alcanza los 200 millones de euros, deriva del Plan Nacional de Capacidades Digitales del Plan de Recuperación, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta subvención, que tiene por objetivo el desarrollo de las competencias digitales de los profesionales, se concederá desde la entidad pública Red.es a Unión Profesional, organización integrada por 34 consejos generales y superiores y colegios profesionales de ámbito estatal, que abarcan el sector jurídico, sanitario, económico, social, científico, arquitectura, ingenierías y docentes. Juntos aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y 1,7 millones de profesionales.

Los destinatarios de las actuaciones de formación serán, con carácter mayoritario, profesionales, empleados y desempleados, pertenecientes a los distintos consejos generales y colegios profesionales de ámbito estatal.

Las actuaciones objeto de la subvención serán formación en competencias digitales, difusión, comunicación, acompañamiento y soporte del programa, dirección del proyecto, auditoría, asesoría jurídica, cumplimiento normativo, calidad pedagógica y control financiero, entre otras actuaciones complementarias.

La iniciativa permitirá formar a 80.000 profesionales, con un plan formativo de 150 horas en formato híbrido. El plazo de ejecución de las actividades subvencionables se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.