El norte de España despunta entre los destinos favoritos de los viajeros (Vigo y Santiago, los destinos que más crecen en reservas en Galicia)

En esta temporada estival los españoles eligen principalmente destinos nacionales y ponen el foco en ciudades al norte del país. Vigo (+ 46 %) y Santiago de Compostela (+ 31 %) crecen en reservas junto con Oviedo (+72%) como los principales destinos nacionales para la época estival de los españoles. 

Image description

Ya entrado el verano, eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado los datos de reservas de los españoles para conocer las principales tendencias de viaje y destinos en los que disfrutarán de sus vacaciones durante la temporada estival. Este año, el pronóstico de temperaturas extremas ha levantado el interés por destinos en el norte de España que hasta el momento no habrían sido tan populares. 

Este es el caso de Oviedo – que ha incrementado un 72 % en reservas respecto al año anterior-, Vigo – que suma un 46 % más de reservas- y Santiago de Compostela – que crece un 31 % –. 

Sin embargo, siguiendo la tónica habitual, las Islas Baleares, Canarias y Barcelona se sitúan como los destinos favoritos de los turistas nacionales en los próximos meses. Y también 

Los españoles: más ganas de viajar, pero sin salir del país 

En términos generales, los datos recopilados por la plataforma muestran que el ánimo por viajar es casi palpable en nuestro país: las reservas han aumentado un 9 % y las búsquedas un 12 % respecto al año anterior.
 Además, durante esta temporada los españoles han optado por el turismo nacional – un 53 % del turismo previsto será de origen doméstico, representando un 8 % más que en 2022, aunque también se espera que algunos se lancen a visitar destinos europeos (38 %) y fuera del continente (9 %). Los nacionales que viajan fuera del país han elegido mayoritariamente destinos mediterráneos (Italia, Francia o Portugal) y otros destinos europeos (Alemania o Reino Unido). 

Los viajes de 3 y 4 días se consolidan como los más populares 

Siguiendo la tendencia de 2022, las escapadas de entre 3 y 4 días son las que más éxito tienen entre los españoles (un 36 %), en contraste con el 23 % de turistas nacionales que alargarán sus vacaciones entre una y dos semanas. Otras tendencias comunes en cuanto a la longitud de las estancias son los viajes de entre 5 y 6 días (19 %), y viajes de fin de semana (14 %). 

Sin duda este año Galicia vuelve a estar de moda como destino turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.