El norte de España despunta entre los destinos favoritos de los viajeros (Vigo y Santiago, los destinos que más crecen en reservas en Galicia)

En esta temporada estival los españoles eligen principalmente destinos nacionales y ponen el foco en ciudades al norte del país. Vigo (+ 46 %) y Santiago de Compostela (+ 31 %) crecen en reservas junto con Oviedo (+72%) como los principales destinos nacionales para la época estival de los españoles. 

Image description

Ya entrado el verano, eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado los datos de reservas de los españoles para conocer las principales tendencias de viaje y destinos en los que disfrutarán de sus vacaciones durante la temporada estival. Este año, el pronóstico de temperaturas extremas ha levantado el interés por destinos en el norte de España que hasta el momento no habrían sido tan populares. 

Este es el caso de Oviedo – que ha incrementado un 72 % en reservas respecto al año anterior-, Vigo – que suma un 46 % más de reservas- y Santiago de Compostela – que crece un 31 % –. 

Sin embargo, siguiendo la tónica habitual, las Islas Baleares, Canarias y Barcelona se sitúan como los destinos favoritos de los turistas nacionales en los próximos meses. Y también 

Los españoles: más ganas de viajar, pero sin salir del país 

En términos generales, los datos recopilados por la plataforma muestran que el ánimo por viajar es casi palpable en nuestro país: las reservas han aumentado un 9 % y las búsquedas un 12 % respecto al año anterior.
 Además, durante esta temporada los españoles han optado por el turismo nacional – un 53 % del turismo previsto será de origen doméstico, representando un 8 % más que en 2022, aunque también se espera que algunos se lancen a visitar destinos europeos (38 %) y fuera del continente (9 %). Los nacionales que viajan fuera del país han elegido mayoritariamente destinos mediterráneos (Italia, Francia o Portugal) y otros destinos europeos (Alemania o Reino Unido). 

Los viajes de 3 y 4 días se consolidan como los más populares 

Siguiendo la tendencia de 2022, las escapadas de entre 3 y 4 días son las que más éxito tienen entre los españoles (un 36 %), en contraste con el 23 % de turistas nacionales que alargarán sus vacaciones entre una y dos semanas. Otras tendencias comunes en cuanto a la longitud de las estancias son los viajes de entre 5 y 6 días (19 %), y viajes de fin de semana (14 %). 

Sin duda este año Galicia vuelve a estar de moda como destino turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.