El sector comercial de Venezuela está llevando a cabo reuniones con marcas destacadas de España en relación a su regreso al país (Zara y Mango están en la mira)

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) está manteniendo distintas reuniones con marcas "importantes" de España que quieren regresar a Venezuela, como Zara o Mango, aunque de momento no se ha dado ningún anuncio oficial sobre esta posible vuelta al mercado venezolano.

Image description

En declaraciones radiofónicas, el presidente de la Cámara, Alfredo Cohen, se ha mostrado "contento" ante esta posible vuelta de importantes compañías de España, sobre las que no ha querido dar nombres, pese a referirse a Mango o Zara como ejemplos de marcas españolas que podrían estar formando parte de estas reuniones.

"Hay marcas internacionales que ya están regresando a Venezuela. Queremos que vuelvan y que se mezclen con las marcas locales para dar una imagen de mercado internacional", ha sostenido.

Entre los motivos para este regreso, Cohen se ha referido a la mejora que se está dando de forma progresiva en el contexto económico del país. Desde Cavececo están "seguros" y "confiados" de esta recuperación económica en el segundo semestre del año, destacando principalmente la reactivación del consumo por parte de los hogares venezolanos.

Así, ante una segunda mitad del año que "no va a ser igual" a la primera, el sector comercial de Venezuela busca dar mayores opciones de compra a la población del país y que crezca la actividad en los centros comerciales.

A diferencia de lo que ocurre en Panamá, Colombia o Perú, el pago del alquiler de un local comercial resulta barato en Venezuela, lo que podría suponer un incentivo para las marcas españolas e internacionales.

"Las compañías internacionales saben lo que es vender en Venezuela y el tráfico que manejamos. Las cifras de alquiler son asequibles para los inquilinos", ha manifestado Cohen.

El Grupo Inditex salió de Venezuela en mayo de 2021. La compañía contaba con varias tiendas en el país que gestiona bajo el régimen de franquicias, a diferencia de su modelo de negocio en la mayoría de países, donde cuenta con tiendas propias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta y upsource by solutions firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de experiencia del cliente impulsadas por GenAI en Arabia Saudí y la región del Golfo

Konecta, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, firma una alianza estratégica para los próximos tres años con Saudi Telecom, a través de upsource by solutions, el principal proveedor de externalización de procesos de negocio (BPO) de Arabia Saudí. Este acuerdo, firmado en LEAP 2025, tiene como objetivo acelerar la adopción de soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI en Arabia Saudí y en toda la región del Golfo.

1 de cada 3 cafés que consumen los españoles son opciones premium

La demanda de café premium frente al café clásico supone un 28% del total de las unidades vendidas en el sector de la distribución automática. Estos son datos del ‘II Observatorio Mediterránea del Vending, elaborado por Mediterránea Group, líder español de servicios de restauración colectiva, que cuenta además con división de vending propia.

Soltour refuerza su apuesta por Latinoamérica con una nueva conexión a Cali

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, sigue ampliando su oferta con nuevas operativas que acercan a los viajeros a destinos exóticos y culturales. En el marco de su 50 aniversario y en línea con su estrategia de diversificación, la compañía anuncia su nueva conexión a Cali, en Colombia, un destino vibrante y lleno de historia, reconocido mundialmente como la capital de la salsa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.