El sector pesquero, satisfecho con retrasar a octubre la votación del cierre del 10% de caladeros de UE

La Alianza Europea de Pesca de Fondo (EBFA) ha acogido con satisfacción el aplazamiento de la votación sobre el cierre total del 10% de los caladeros de la UE hasta la próxima reunión del grupo de coordinación de los Estados miembros de la CE (MSCG), que será en octubre de 2024.

Image description

"Estamos muy contentos con la decisión tomada hoy de posponer la votación para cerrar un 10% de las aguas a la pesca. Creemos que es una gran noticia que los Estados miembros hayan pedido más tiempo para estudiar mejor las medidas y esperar a la información que tiene que llegar y, sobre todo, para estudiarlo con paciencia", ha asegurado el presidente la Alianza Europea de Pesca de Fondo (EBFA), Iván López van Deer Veen.

López ha subrayado que España también ha "estado de acuerdo con esta decisión". "Estamos muy satisfechos y creemos que es de justicia, puesto que estamos en periodo electoral y debe ser en todo caso después de la conformación del nuevo Parlamento cuando se tomen decisiones de este calado, y desde luego en órganos de importancia y no en órganos técnicos menores", ha subrayado.

Muchos Estados miembros han expresado que, debido a las importantes implicaciones para la flota y la producción de alimentos, no se puede tomar una decisión a la ligera, por lo que es necesario realizar consultas y debates, especialmente con las partes interesadas del sector pesquero.

La EBFA se ha mostrado "optimista" sobre las próximas discusiones y está comprometida a trabajar para encontrar soluciones que apoyen tanto la sostenibilidad ambiental como la viabilidad económica de la industria pesquera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.