Entra en vigor el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana

El Gobierno de Estados Unidos ha notificado a República Dominicana el agotamiento de los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo de cielos abiertos, lo que permite avanzar en la expansión de oportunidades de transporte aéreo entre ambos países.

Image description

El presidente dominicano fue el encargado de hacer este anuncio. "Buenas noticias para la República Dominicana", ha resaltado el mandatario, que ha agradecido su labor a las autoridades responsables, especialmente al ministro de Turismo, David Collado.

Con anterioridad a este paso, y tras firmarse el acuerdo entre ambos países el pasado agosto, el texto fue validado por el Tribunal Constitucional y el Congreso Nacional del país caribeño.

En línea con las estimaciones del Gobierno, este acuerdo entra en vigor a las puertas del año 2025. A partir de ahora, se crearán las condiciones para ampliar la conectividad aérea del país y superar algunos obstáculos que limitan a las líneas aéreas de matrícula dominicana para viajar a cualquier destino de Estados Unidos.

Fuera de Cuba y Venezuela, la República Dominicana era el único país de América Latina que no tenía un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, que finalmente se ha logrado, tras años de negociaciones en torno a esta materia.

El acuerdo con Estados Unidos conllevará que las líneas aéreas del país, que ahora se encuentran en un dinámico proceso de crecimiento, cuenten con mayores facilidades para operar nuevas rutas hacia diversas ciudades de Estados Unidos, fortaleciendo el parque aeronáutico local.

Además, el acuerdo tendrá un impacto en la reducción de los precios del pasaje, como resultado de la ampliación de las ofertas del mercado, lo cual se potenciará también con otras medidas que está adoptando el Gobierno para ampliar las facilidades a los operadores aéreos, incluyendo la reducción del 50% del impuesto al combustible de aviación.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.