Evolutio lanza Operator Connect para optimizar la integración de servicios de voz en Microsoft Teams

Evolutio, compañía tecnológica experta en la prestación de servicios cloud y de ciberseguridad para el mercado corporativo y la Administración Pública, ofrece una solución avanzada de telefonía empresarial basada en la nube que permite integrar servicios de voz pública en la plataforma líder de comunicación y colaboración Microsoft Teams, proporcionando continuidad operativa, mayor productividad, movilidad y predictibilidad de gastos en entornos de trabajo híbrido. Operator Connect facilita a las organizaciones conectar sus servicios de voz directamente con Teams, eliminando la necesidad de infraestructuras complejas y reduciendo significativamente los costes operativos. Asimismo, ofrece una gestión simplificada, mayor confiabilidad y una experiencia de usuario mejorada, permitiendo a las empresas centrarse en su negocio principal mientras Evolutio se encarga de la infraestructura de comunicación.

Image description

Al adoptar esta solución, las empresas eliminan la necesidad de gestionar y mantener infraestructuras tradicionales, como centralitas, teléfonos y por supuesto, líneas fijas. Esta integración simplifica a su vez la gestión de llamadas para los usuarios, quienes podrán acceder desde Microsoft Teams a contactos internos y externos a su organización, comunicarse con ellos a través de llamadas telefónicas, agregar nuevos contactos, asignar números de teléfono, así como portar numeración fija existente a través de una experiencia de usuario consistente, fluida y de alta calidad.

A través de un acuerdo estratégico, Evolutio da asesoramiento especializado a largo plazo en preventa, implementación, posventa y soporte técnico 24/7 de las licencias de Microsoft Teams a grandes organizaciones y sus usuarios, democratizando el acceso a esta tecnología de vanguardia, simplificando al máximo la administración con una interfaz única y reduciendo hasta un 45% de costes asociados al mantenimiento de múltiples sistemas de voz heredados. En consecuencia, las empresas pasan a disponer de una predictibilidad del gasto en sus comunicaciones, que puede traducirse en optimización de recursos y tiempo para dedicarlos a tareas que aporten verdadero valor añadido.

Microsoft Teams cuenta con más de 320 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de 2024. Aun así, el 85% de los ejecutivos incidía en la necesidad de poder hacer llamadas externas de voz desde esta misma plataforma. Gracias a Evolutio y al servicio Operator Connect para Microsoft Teams, los usuarios pueden realizar llamadas internas y externas a una organización; crear chats, videoconferencias y eventos; así como reunir comunidades, almacenamiento, tareas y calendarios, sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones. Provee además un entorno seguro y de cumplimiento para las comunicaciones empresariales mediante el cifrado de extremo a extremo, la autenticación multifactor y la protección contra amenazas avanzadas.

Evolutio cuenta con más de 30 años de experiencia prestando servicios confiables de voz y comunicaciones unificadas a grandes empresas y organismos públicos, asegurando una transición sin problemas, a través de una amplia gama de soluciones para el lugar de trabajo digital con planes de adopción adaptados, brindando una experiencia de colaboración completa y centrada en la nube. Esta “cloudificación” del negocio tradicional es clave en la hoja de ruta marcada por Evolutio hacia la digitalización de todos sus servicios. La compañía expone sus conocimientos en gestión de activos físicos a digitales para ayudar a otras organizaciones a deshacerse de infraestructura heredada.

Desde la compañía gestionan anualmente grandes volúmenes de llamadas en clientes de todo tipo de sectores y principales cuentas del Ibex 35.

"En Evolutio mantenemos un importante acuerdo de colaboración con Microsoft que, en este caso, permite una interconexión directa entre la fiabilidad de nuestra red de voz con la potente aplicación de Teams", indica Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio. "Esta configuración rápida y simplificada para asignar números de teléfono directamente desde el centro de administración de Teams, impulsada también por la especialización de Evolutio en gestión de activos digitales, consigue transformar el negocio tradicional de las comunicaciones hacia una experiencia de colaboración completa y centrada en la nube”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.