García Maceiras (Inditex) ve la IA como una herramienta últil pero que no sustituirá al capital humano

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha apuntado este lunes que la Inteligencia Artificial es una herramienta que va a facilitar las cosas a los equipos de la multinacional pero va a resultar "difícil" que supla la sensibilidad humana que aporta el equipo de trabajadores a la compañía.

Image description

Así lo ha trasladado en la tarde de este lunes durante su participación en la Cátedra Economía y Sociedad de la Fundación 'La Caixa', en un evento bajo el título 'La fórmula Inditex', en la que ha resaltado la calidad del equipo humano de Inditex como uno de los cuatro valores de la compañía, junto a la sostenibilidad, el foco en el cliente y la preocupación por la moda.

"Creemos que va a ser una herramienta que nos va a facilitar las cosas para nuestros equipos, pero a la vez no perdemos una visión humanista. Puede ser una herramienta, puede ser una palanca para facilitar las cosas a nuestros equipos, pero seguimos creyendo firmemente que la inteligencia humana va a seguir liderando nuestro modelo", ha comentado García Maceiras.

De esta forma, el consejero delegado de la multinacional de origen gallego se ha mostrado favorable a seguir integrando la Inteligencia Artificial en sus equipos, ya que forma parte de los procesos de innovación que la compañía lleva abrazando más de 50 años y que le permite seguir poniendo a los clientes en el centro de sus principios, haciendo más agradable su experiencia en las tiendas físicas, por ejemplo.

"Hemos sido una empresa que ha tratado de sacar provecho de la tecnología prácticamente desde el principio", ha señalado García Maceiras, quien ha explicado que es necesario ser un poco inconformista y seguir avanzando en los distintos procesos de transformación.

"Creemos que no es posible la transformación sostenible de nuestra industria sin una apuesta clara por la innovación", ha insistido en varias ocasiones el directivo gallego.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.