García Maceiras (Inditex) vincula la productividad a la colaboración público-privada

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha vinculado la productividad a la colaboración público-privada y ha puesto como ejemplo los casi 300 acuerdos de colaboración que tiene la compañía con 'startups', centros de investigación, grandes empresas e instituciones en materia de sostenibilidad y nuevas tecnologías.

García Maceiras ha participado este viernes en la mesa redonda 'Ejes clave para la productividad empresarial' en la última jornada de la 39 Reunió del Cercle d'Economia celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya, junto al presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, y el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

El CEO de Inditex -empresa que engloba a marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, entre otras- ha explicado que la compañía se basa en cuatro pilares: la creatividad, la mejora de la experiencia de los clientes, la sostenibilidad y el compromiso con las personas: "No puedes ser excelente en tu propuesta de moda sin ser excelente en la gestión de las personas", ha dicho.

Para García Maceiras, la diversidad, no solo geográfica --el grupo está presente en 100 países y en 200 mercados 'online'-- , es clave ya que el negocio de la empresa "está dirigido a la clase media, si no se tiene en cuenta la diversidad, no se puede dar una respuesta adecuada", y ha explicado que sus trabajadores pertenecen a 180 nacionalidades, las mujeres ocupan el 81% de los cargos directivos y la media de edad es de 28 años.

Se ha referido a la incorporación de las nuevas tecnologías a sus centros de distribución y atención al cliente, y respecto a la inteligencia artificial (IA), Inditex tiene una visión abierta, "pero debe ser un dinamizador, un copiloto que ayuda", no algo que supla las decisiones de sus equipos, ha precisado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Vinícius Jr., Arón Piper, Ester Expósito, Alejandro Agag, Kylian mbappé y Ozuna: los nombres que ya se dan cita en “61.”, el nuevo y discreto restaurante-club de moda en Madrid

Hay lugares de los que no se habla demasiado. Simplemente ocurren. Y desde su apertura, 61., el nuevo, y primer, proyecto de Grupo Mosh en Madrid, ya se ha consolidado como uno de los espacios donde las estrellas se reúnen en la capital. Un enclave pensado para renovar la forma de vivir la noche, donde lo verdaderamente especial no se cuenta: se vive de puertas para adentro.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.