Hijos de Rivera continúa su apuesta por la cantera de talento a través de su programa FP Dual (desde su inicio ha acogido a 185 participantes de diversas titulaciones)

Hijos de Rivera continúa un año más consolidando su compromiso con la formación y el desarrollo del talento joven a través de su programa formativo de becas y prácticas, FP Dual. Hasta el momento, Hijos de Rivera ha abierto las puertas a más de 185 participantes, de diferentes especialidades, desde la creación de esta iniciativa en 2017. En esta nueva edición, acogerá a más de 20 nuevos estudiantes en las especializades de Mecatrónica Industrial y Química Industrial.

Image description

Desde hace casi una década, el programa FP Dual ha contado con más de ocho especialidades orientadas al sector industrial, transporte y logística, administración y finanzas, mantenimiento y comercio. Además, Hijos de Rivera ha colaborado con siete centros educativos -CIFP Universidad Laboral Culleredo, IES Punta Candieira, IES Rosalía Mera, IES A Sardiñeira, IES Fernando Wirtz Suárez, CIFP Paseo das Pontes, IES García Barbón e IES Zalaeta-, incluyendo nombres destacados en la formación técnica de Galicia, fortaleciendo así la sinergia entre la educación y la industria.

Esta iniciativa ha logrado una tasa de contratación superior al 60%, posicionándose como una de las opciones más valoradas entre los estudiantes de los institutos de Galicia. Destaca como una herramienta esencial para potenciar al máximo el talento y la profesionalidad de los jóvenes. La mayoría de los participantes han tenido la oportunidad de formarse en la fábrica de cerveza de A Grela, en A Coruña, y en la planta de Cabreiroá, en Verín, aunque también han tenido presencia en otras áreas de la compañía.

Una estrategia global de mejora continua: Empleabilidad y talento joven

El programa de FP Dual, así como el conjunto de acciones destinadas a promover la empleabilidad y el talento joven, se enmarcan como uno de los proyectos principales de Hijos de Rivera. Con esta estrategia de impacto en la sociedad, la compañía remarca su compromiso en fomentar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, asegurando un futuro prometedor para los jóvenes gallegos y contribuyendo activamente al bienestar de la comunidad.

El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, José Yera, así lo ha señalado al reafirmar el compromiso de la compañía: “la apuesta por el talento joven y el desarrollo profesional de las personas es prioritaria para Hijos de Rivera. El programa FP Dual es un marco perfecto para seguir trabajando en esta dirección, brindando oportunidades laborales de futuro a nuestros jóvenes”.

SOBRE CORPORACIÓN HIJOS DE RIVERA

Corporación Hijos de Rivera es una empresa española 100% familiar con más de 118 años de historia. Presente en más de 73 países, produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de productos entre las que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.

La compañía ha vivido un crecimiento muy destacado en los últimos años que la ha llevado a multiplicar su facturación, que supera ya los 800 millones de euros y a emplear a 1800 personas en todo el mundo. Su carácter diferencial, su espíritu inconformista y la reputación de sus productos y sus políticas empresariales han consolidado la compañía como un operador de prestigio en España con una destacada proyección internacional.

Como parte del movimiento B Corp desde 2024, Hijos de Rivera cumple con altos estándares de impacto social y medioambiental. Su estrategia de Impacto Positivo, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, se sustenta sobre cinco pilares: orgullo de origen y comunidad, aliados responsables, planeta resistente, personas trascendentes y gobernanza esencial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.