Inditex, BBVA y Amadeus, entre las 100 mejores empresas del mundo (según 'Time')

La revista 'Time' ha situado a las españolas Inditex, BBVA y Amadeus entre las 100 mejores empresas del mundo, según la edición de este del ranking, que ha elaborado en conjunto con Statista.

Image description

El listado se compone en total de 750 compañías, entre las que se encuentran siete empresas españolas. La primera empresa, Inditex, se sitúa en el puesto número 42. Le siguen BBVA (83), Amadeus (94), Banco Santander (134), Ferrovial (432), AmRest (588) y Grifols (675).

"El reconocimiento de 'Time' confirma nuestra apuesta por tres pilares fundamentales de nuestro plan estratégico: contar con el mejor equipo y el más comprometido, el crecimiento rentable y ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en la transición hacia un futuro sostenible", ha afirmado el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas.

El ranking general está liderado por Microsoft, Apple, Alphabet, Meta y Accenture. El 'top 10' queda completado por Pfizer, American Express, EDF, BMW y Dell.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.