Inditex, entre las diez empresas de moda mejor preparadas para el futuro (según IMD)

Inditex entra por primera vez en el 'top' diez de las empresas de moda mejor preparadas para el futuro a nivel mundial, según el indicador de IMD, que coloca al grupo fundado por Amancio Ortega en el octavo puesto, cinco por encima que en la última edición.

Image description

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la posición 13, y el retroceso de Uniqlo, que pierde cuatro puestos hasta la posición 19.

El director del Centro de Preparación para el Futuro del IMD, Howard Yu, ha destacado que Zara registró un aumento del 11% interanual en la llegada de nuevos artículos, lo que refleja la estrategia de la compañía de "renovar continuamente su oferta de productos y seguir el ritmo de los rápidos cambios en las tendencias de la moda".

La mejora de posiciones de Inditex en el ranking está motivada también "por las importantes inversiones realizadas en nuevas tiendas y en el desarrollo del comercio electrónico".

Por otra parte, IMD destaca el hecho de que la empresa se ha fijado "ambiciosos objetivos de sostenibilidad".

Nike lidera el ranking

Nike superó al resto del sector en este ranking gracias a "un notable aumento de las ventas directas", que se tradujo en ingresos de 12.400 millones de dólares (11.494 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal, superando sus previsiones y aumentando la cifra un 14% respecto al año anterior.

Por su parte, Hermès y LVMH han ascendido en el ranking, mientras que Kering y Richemont han mantenido "su sólido rendimiento" como referentes de la transformación digital en la industria del lujo.

Microsoft ocupa el primer puesto en tecnología, seguida de Nvidia. Por su parte, Pfizer lidera el sector farmacéutico, en el que destacan los grandes avances de Eli Lilly y Novo Nordisk.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.