Inditex, entre las diez empresas de moda mejor preparadas para el futuro (según IMD)

Inditex entra por primera vez en el 'top' diez de las empresas de moda mejor preparadas para el futuro a nivel mundial, según el indicador de IMD, que coloca al grupo fundado por Amancio Ortega en el octavo puesto, cinco por encima que en la última edición.

Image description

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la posición 13, y el retroceso de Uniqlo, que pierde cuatro puestos hasta la posición 19.

El director del Centro de Preparación para el Futuro del IMD, Howard Yu, ha destacado que Zara registró un aumento del 11% interanual en la llegada de nuevos artículos, lo que refleja la estrategia de la compañía de "renovar continuamente su oferta de productos y seguir el ritmo de los rápidos cambios en las tendencias de la moda".

La mejora de posiciones de Inditex en el ranking está motivada también "por las importantes inversiones realizadas en nuevas tiendas y en el desarrollo del comercio electrónico".

Por otra parte, IMD destaca el hecho de que la empresa se ha fijado "ambiciosos objetivos de sostenibilidad".

Nike lidera el ranking

Nike superó al resto del sector en este ranking gracias a "un notable aumento de las ventas directas", que se tradujo en ingresos de 12.400 millones de dólares (11.494 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal, superando sus previsiones y aumentando la cifra un 14% respecto al año anterior.

Por su parte, Hermès y LVMH han ascendido en el ranking, mientras que Kering y Richemont han mantenido "su sólido rendimiento" como referentes de la transformación digital en la industria del lujo.

Microsoft ocupa el primer puesto en tecnología, seguida de Nvidia. Por su parte, Pfizer lidera el sector farmacéutico, en el que destacan los grandes avances de Eli Lilly y Novo Nordisk.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Qonto solicita licencia bancaria para acelerar la innovación financiera y alcanza los 600.000 clientes en Europa

Qonto ha presentado solicitud de licencia bancaria al supervisor bancario de Francia, lo que le permitirá ofrecer una mayor capacidad de préstamo, ahorro e inversión en los mercados europeos donde opera, entre los que se encuentra España. También ayudará a reforzar la solución financiera integrada de Qonto con una oferta bancaria más independiente y competitiva.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.