Inditex, Iberdrola y Repsol: las mejores empresas en atraer y fidelizar talento en España (BBVA, Coca-Cola y Mercadona son algunas de las que completan el 'top 10')

Inditex, Iberdrola y Repsol lideran el ranking de las mejores empresas en atraer y fidelizar talento en España durante el último año, según el Merco Talento España 2023.

Así, la compañía fundada por Amancio Ortega se coloca en primera posición por decimotercer año consecutivo.

El 'top 10' lo completan BBVA (4º), Coca-Cola (5º), Mercadona (6º), Ikea (7º), Nestlé (8º), Mahou San Miguel (9º) y Mapfre (10º).

En el ranking por número de empleados, en empresas de hasta 1.000 empleados, Google ocupa el primer lugar como empresa con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento, mientras Heineken hace lo propio en las de entre 1.001 a 3.000 empleados, Coca-Cola en las de entre 3.001 y 6.000 trabajadores e Inditex en las de más de 6.000.

Asimismo, En colaboración con Nethodology, las compañías que tienen más capacidad de fidelizar talento en el ámbito digital son Caixabank, Grupo QuirónSalud y El Corte Inglés.

Con respecto a los mejores equipos de recursos humanos, los diez primeros serían: Inditex, BBVA, IKEA, Repsol, Iberdrola, Nestlé, Mahou San Miguel, Mercadona, Mutua Madrileña y Leroy Merlin.

El estudio también muestra que la evolución de la satisfacción global para el conjunto de trabajadores ha aumentado (8,01) respecto a 2022 (7,77), aunque sigue situándose todavía por debajo del 8,22 conseguido en 2020 tras las actuaciones llevadas a cabo por las empresas con motivo de la pandemia.

También mejora el grado de recomendación para trabajar en su empresa a un amigo o familiar, pasando del 33,1% en 2022, al 38,5% en 2023, pero lejos del 55,3% del año 2021.

En esta 18ª edición del informe, los sectores que refuerzan su atractivo son energía, gas y agua y el farmacéutico, mientras que los que recuperan atractivo son el bancario y alimentación y bebidas.

A su vez, mantiene su atractivo aseguradoras y formación, pero están en caída informática y software y distribución generalista.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.