Inditex sube un 2% en Bolsa y alcanza un récord de capitalización cerca de los 175.000 millones

Inditex, la empresa de mayor capitalización del Ibex 35, ha cerrado este miércoles con una subida de un 2,04%, el tercer mejor resultado dentro del indicador nacional de referencia, hasta situar su acción en un nuevo máximo histórico en los 55,98 euros.

Image description

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, el gigante textil ha echado el cierre a la negociación con una capitalización bursátil inédita de 174.470 millones de euros, en tanto que en la presente semana avanza un destacado 7,28%.

En lo que va de año, la compañía fundada por Amancio Ortega y liderada ahora por su hija, Marta Ortega, acumula una revalorización bursátil del 41,92%, siendo el cuarto mejor valor en el cómputo anual, dado que sólo le aventajan IAG (+86,41%), Banco Sabadell (+65,63%) y Unicaja (+42,58%).

El último 'rally' alcista que ha ido batiendo máximos históricos viene produciéndose desde el pasado 11 de septiembre, cuando la compañía comunicó al mercado sus cuentas, en tanto que desde ese día acumula una subida de casi un 21%, la mitad de todo lo ganado en 2024.

El conglomerado textil comunicó esa jornada de septiembre que alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Cabe destacar que la capitalización de Inditex (174.470 millones de euros) aventaja a la suma de las dos siguientes cotizadas de mayor peso en el Ibex 35, Iberdrola (85.345 millones) y Banco Santander (69.335 millones).

Dentro de los analistas que cubren a Inditex, destacan entidades como el Banco Santander, que este miércoles ha dado una recomendación de 'sobreretorno' y da a la acción un precio objetivo de 57,2 euros, o Goldman Sachs, que desde finales de octubre presenta una recomendación de 'comprar' y otorga a la acción un precio objetivo de 62 euros.

Por contra, entidades como Mediobanca y Caixabank, que recomienda tener una posición 'neutral', dan a la acción un precio objetivo, respectivamente, de 41 y 49,7 euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.