Just Eat se dispara en bolsa más de un 8% tras obtener un Ebitda de 203 millones hasta junio

Las acciones de Just Eat Takeaway.com, compañía dedicada al reparto de comida a domicilio, se han disparado este miércoles un 8,46% en la Bolsa de Ámsterdam tras informar de un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 203 millones de euros, un 42% superior en comparativa interanual y por encima de lo que anticipaban los mercados.

Image description

De esta forma, los títulos de la multinacional han cerrado en los 11,79 euros, un 8,46% por encima de la apertura y con máximos intradía de hasta el 11%.

No obstante, las pérdidas netas atribuidas aumentaron durante el semestre un 16,7%, hasta los 301 millones de euros. Igualmente, los ingresos descendieron un 0,7% a 2.571 millones de euros.

Just Eat ha indicado que 1.014 millones de euros se generaron en América del Norte, un 8,3% menos, otros 692 millones en el norte de Europa, un 10,9% más, al tiempo que 672 millones procedieron de Reino Unido e Irlanda y 193 millones del sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Estas dos últimas zonas geográficas vieron sus cifras subir un 6,8% y un bajar un 15,7%, respectivamente.

De su lado, el número total de pedidos entre enero y junio en América del Norte se redujo un 8,6% para quedarse en 149 millones, mientras que en el norte de Europa se registraron 136 millones de pedidos, sin cambios.

En cuanto al Reino Unido e Irlanda, allí se alcanzaron los 120 millones de pedidos, un 0,8% menos, y en el sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda hubo un desplome del 16,7% tras entregarse 40 millones.

"Impulsado por el crecimiento de nuestra base de socios, la ampliación de nuestra cobertura de distribución y los importantes avances tecnológicos, el crecimiento del valor bruto transaccional [GTV] siguió mejorando en el primer semestre de 2024", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

"Nuestro Ebitda ajustado creció hasta los 203 millones de euros en el primer semestre, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior. Estamos bien encaminados para alcanzar nuestras previsiones para todo el año", ha asegurado.

La compañía ha anunciado también el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones por un importe máximo de 150 millones de euros que se completará, a más tardar, el 31 de marzo de 2025. Además, cancelará el 5% del total de títulos que posee actualmente en cartera, o 10.998.303 participaciones.

PREVISIONES

Just Eat ha confirmado sus estimaciones para 2024 de un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 450 millones de euros. Después, la facturación fuera de Norteamérica mejorará entre un 2% y un 6%.

La dirección seguirá explorando la venta parcial o total de Grubhub. "No hay certeza de que se vayan a acordar dichas acciones estratégicas ni de cuál será el calendario de dichos acuerdos. Se harán más anuncios cuando sea apropiado", ha recogido a este respecto la hoja de resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

IA para detectar el punto de madurez de melones y sandías, la propuesta ganadora de The Scale-Up! World Summit 2025

Las startups están desempeñando un papel cada vez más relevante en el ecosistema empresarial, fomentando de forma constante la disrupción tecnológica y la aplicación de las soluciones digitales en diferentes industrias. En este sentido, The Scale-Up! World Summit 2025, el encuentro internacional dedicado al talento emprendedor, que ha tenido lugar en el marco de DES – Digital Enterprise Show 2025, ha dado la oportunidad a las compañías emergentes más innovadoras de compartir sus propuestas frente a líderes, inversores y potenciales socios.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Primero Botafogo, segundo… la noche en la que un gigante sudamericano desafió a París Saint-Germain y cambió el destino del Grupo B

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) ¿Alguna vez viste una noche que quedará en la historia del fútbol sudamericano y del Mundial de Clubes? La respuesta la tiene Botafogo, que en Pasadena, en un escenario emblemático como el Rose Bowl, no solo venció 1-0 al reciente campeón de la UEFA Champions League

(Contenido ágil: 4 minutos de lectura)

Claudia Tecglen: “Mi discapacidad ha sido mi mejor entrenadora para desarrollar mi liderazgo”

Claudia Tecglen, psicóloga, speaker, mentora y consultora estratégica, además de consejera de empresas, ha logrado, con su trabajo y formación constante en diferentes ámbitos y en instituciones como la UNED o el IESE Business School, ser una fuente de inspiración y transformación. No solo ha fundado dos organizaciones referentes en discapacidad a partir de su propia experiencia con la parálisis cerebral —la Asociación Convives con Espasticidad y la Fundación Claudia Tecglen—, sino que ha conseguido posicionarse como una voz influyente en los principales foros empresariales, educativos y sociales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.