La alta dirección de Inditex cobró 116,47 millones de euros en 2023 (un 11% más que en 2022)

La alta dirección de Inditex cobró 116,47 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 11% respecto a un año antes, cuando la retribución ascendió 104,78 millones de euros, según figura en la memoria anual del grupo de distribución.

Image description

En concreto, la alta dirección de la compañía gallega percibió 113,58 millones de euros en concepto de retribución fija y variable a corto y largo plazo devengada a 31 de enero de 2024 y 2,88 millones de euros en indemnizaciones.

El consejo de administración de Inditex percibió en 2023 una retribución de 13,46 millones de euros, mientras que la retribución media de los empleados se situó en 36.000 euros, un 12% más.

La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, cobró una remuneración de un millón de euros en su segundo año al frente de la compañía, lo que supone un incremento del 20% respecto a los 834.000 euros de un año antes, mientras que el consejero delegado, Óscar García Maceiras, percibió 10,3 millones de euros, un 23% más.

Del importe total, García Maceiras cobró 2,5 millones de euros en sueldo, 3,75 millones de euros por la retribución variable anual y 3,97 millones de euros por la retribución variable plurianual, importe devengado correspondiente al primer ciclo (2021-2024) del Plan 2021-2025.

Así, la retribución variable plurianual del directivo se compone de un incentivo en metálico por importe de 1,18 millones de euros y un incentivo en acciones, equivalente a un total de 68.562 títulos, que se corresponde con una cuantía de 2,78 millones de euros.

Por su parte, la alta dirección percibió 52,07 millones por este concepto: un incentivo en metálico, por importe total de 17,86 millones de euros y otro en acciones, equivalente a un total de 841.162 acciones, que se corresponde con una cuantía de 34,21 millones de euros.

La liquidación del incentivo en metálico y en acciones tendrá lugar durante el mes siguiente a la publicación de las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2023, es decir, el próximo mes de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.