La cumbre informal de Pesca se enfocará en la descarbonización del sector (que se celebra en Vigo a partir de hoy)

La cumbre informal de Pesca en Vigo abordará la descarbonización de la flota pesquera durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, a partir de hoy.

Image description

Bajo la dirección del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el encuentro buscará impulsar la descarbonización del sector y analizar las inversiones necesarias para mejorar su sostenibilidad.

Además, se presentarán en la cumbre los últimos avances en innovación destinados a lograr una pesca más eficiente y a preservar los ecosistemas marinos, según ha comunicado el Ministerio.

"La Unión Europea aspira a ejercer el liderazgo en los foros internacionales pesqueros y a exportar a terceros países un modelo de pesca sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental", ha reivindicado el Ejecutivo.

En Vigo, el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, y los ministros debatirán sobre la transición y renovación hacia una flota con menor dependencia de los combustibles fósiles y, a la vez, más segura y con mejores condiciones para los pescadores.

En la reunión informal también participarán representantes de organizaciones de productores y empresas pesqueras de España y de la Unión Europea, de la federación europea de la acuicultura y de la federación europea de mujeres de la pesca, así como integrantes de la sección de pesca del sindicato europeo del transporte.

El Ministerio también ha reivindicado que las cuotas plurianuales y el impulso de la política pesquera comunitaria para contribuir a la autonomía alimentaria serán otras de las prioridades de la Presidencia española del Consejo.

El programa de la cumbre, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Mar de Vigo, incluirá una visita a la lonja pesquera de la ciudad y al Buque Escuela Intermares.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.