La cumbre informal de Pesca se enfocará en la descarbonización del sector (que se celebra en Vigo a partir de hoy)

La cumbre informal de Pesca en Vigo abordará la descarbonización de la flota pesquera durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, a partir de hoy.

Bajo la dirección del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el encuentro buscará impulsar la descarbonización del sector y analizar las inversiones necesarias para mejorar su sostenibilidad.

Además, se presentarán en la cumbre los últimos avances en innovación destinados a lograr una pesca más eficiente y a preservar los ecosistemas marinos, según ha comunicado el Ministerio.

"La Unión Europea aspira a ejercer el liderazgo en los foros internacionales pesqueros y a exportar a terceros países un modelo de pesca sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental", ha reivindicado el Ejecutivo.

En Vigo, el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, y los ministros debatirán sobre la transición y renovación hacia una flota con menor dependencia de los combustibles fósiles y, a la vez, más segura y con mejores condiciones para los pescadores.

En la reunión informal también participarán representantes de organizaciones de productores y empresas pesqueras de España y de la Unión Europea, de la federación europea de la acuicultura y de la federación europea de mujeres de la pesca, así como integrantes de la sección de pesca del sindicato europeo del transporte.

El Ministerio también ha reivindicado que las cuotas plurianuales y el impulso de la política pesquera comunitaria para contribuir a la autonomía alimentaria serán otras de las prioridades de la Presidencia española del Consejo.

El programa de la cumbre, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Mar de Vigo, incluirá una visita a la lonja pesquera de la ciudad y al Buque Escuela Intermares.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.