La plataforma Goparity estima canalizar 4 millones de euros para Océano Fresco

La plataforma de inversión sostenible Goparity ha previsto este jueves canalizar 4 millones de euros a través de financiación colaborativa para la empresa Océano Fresco y su producción ecológica de almeja ibérica.

La entidad ha detallado en un comunicado que ha abierto la campaña 'Maternidad de Bivalvos III' para recaudar 450.000 euros y que se sumarán a los 3,7 millones que ya recaudó previamente a través de 18 campañas con la finalidad de seguir financiando los incrementos de productividad y la producción de semillas de la mencionada empresa de acuicultura marina.

Actualmente, a lo largo de las distintas campañas de captación de capital han participado un total de 7.400 personas, en tanto que la previsión es que los inversores obtengan una rentabilidad de un 7,1% al trimestre durante cuatro años.

La financiación está alineada con varios objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como vida submarina (ODS 14), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e industria, innovación e infraestructura (ODS 9).

El consejero delegado de Goparity, Nuno Brito, ha recalcado que contribuir a la gestión sostenible de los territorios marinos es fundamental para cualquier proyecto integral de desarrollo sostenible en la Península Ibérica.

"Desde que fundamos la plataforma en 2017, nuestros inversores ya han contribuido a la gestión sostenible de casi 1.500 hectáreas de tierra y agua", ha reivindicado.

Por su parte, el consejero delegado de Océano Fresco, Bernardo Ferreira, ha apuntado que el cultivo de almejas es una de las fuentes alternativas de proteínas más sostenibles que se utilizan hoy en día con menor impacto ambiental, ya que no se utilizan productos químicos ni piensos artificiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 65% de las pymes no está preparada para la entrada en vigor de Verifactu, según el Barómetro Quipu

A menos de dos meses de la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de control de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria, el 65% de las pymes españolas aún no está preparada para cumplir con la normativa, según el Barómetro Quipu sobre digitalización y cumplimiento fiscal 2025, elaborado a partir de datos agregados de más de 15.000 usuarios y una encuesta a 700 despachos colaboradores.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Sanitas inaugura el Hospital Blua Valdebebas con Emilio Butragueño y Xabi Alonso

El Hospital Blua Sanitas Valdebebas ha sido inaugurado oficialmente este jueves en Madrid en un acto que ha contado con la presencia de Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, e Iñaki Ereño, consejero delegado del Grupo Bupa. Tras el descubrimiento de la placa, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club Real Madrid, y Xabi Alonso, entrenador del primer equipo de fútbol masculino, han subido al escenario para inmortalizar el momento. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.