La plataforma Goparity estima canalizar 4 millones de euros para Océano Fresco

La plataforma de inversión sostenible Goparity ha previsto este jueves canalizar 4 millones de euros a través de financiación colaborativa para la empresa Océano Fresco y su producción ecológica de almeja ibérica.

La entidad ha detallado en un comunicado que ha abierto la campaña 'Maternidad de Bivalvos III' para recaudar 450.000 euros y que se sumarán a los 3,7 millones que ya recaudó previamente a través de 18 campañas con la finalidad de seguir financiando los incrementos de productividad y la producción de semillas de la mencionada empresa de acuicultura marina.

Actualmente, a lo largo de las distintas campañas de captación de capital han participado un total de 7.400 personas, en tanto que la previsión es que los inversores obtengan una rentabilidad de un 7,1% al trimestre durante cuatro años.

La financiación está alineada con varios objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como vida submarina (ODS 14), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e industria, innovación e infraestructura (ODS 9).

El consejero delegado de Goparity, Nuno Brito, ha recalcado que contribuir a la gestión sostenible de los territorios marinos es fundamental para cualquier proyecto integral de desarrollo sostenible en la Península Ibérica.

"Desde que fundamos la plataforma en 2017, nuestros inversores ya han contribuido a la gestión sostenible de casi 1.500 hectáreas de tierra y agua", ha reivindicado.

Por su parte, el consejero delegado de Océano Fresco, Bernardo Ferreira, ha apuntado que el cultivo de almejas es una de las fuentes alternativas de proteínas más sostenibles que se utilizan hoy en día con menor impacto ambiental, ya que no se utilizan productos químicos ni piensos artificiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.