La Xunta aboga por la digitalización y la ecoinnovación de productos forestales para ganar en competitividad

El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Genera), Jacobo Aboal, abogó hoy por la digitalización y la ecoinnovación de productos forestales para que las empresas de la industria forestal gallega ganen en competitividad.

Image description

Jacobo Aboal participó en la clausura de la jornada Digitalización y sostenibilidad en el aprovechamiento de la biomasa organizada por el Clúster de Biomasa de Galicia y Universidad de Santiago de Compostela (USC) donde puso en valor a línea de ayudas convocada por la Xunta con un importe de 4 M para la transición digital de las pequeñas y medianas empresas ligadas a la cadena monte industria en Galicia.

Se trata de una línea de aportaciones que contribuirán a la consolidación de las pymes que conforman este sector, lo que les permitirá ganar en competitividad y apostar por procesos de producción con menor impacto ambiental. Además, está enmarcada en la Agenda de impulso forestal-madera, una hoja de ruta diseñada conjuntamente con los principales agentes del sector para potenciarlo e impulsar la bioeconomía como motor de competitividad, favoreciendo una sociedad saludable, neutra en carbono, basada en el empleo verde y en el consumo de productos locales.

Por otra parte, el director hizo alusión a algunas de las herramientas que la Xunta de Galicia tiene la disposición del sector forestal de Galicia para mejorar su competitividad En concreto, destacó la herramienta gratuita que permite etiquetar la trazabilidad de los productos de la madera mediante lo uso de la tecnología Blockchain (FORTRA). Su objetivo es actuar como una herramienta de mercado, de carácter comercial, que permita al sector diferenciar su producto y mejorar su posicionamiento en los comprados nacional e internacional.

Jacobo Aboal hizo referencia también al Inventario Forestal Continuo de Galicia que tiene el objetivo de disponer de un valor actualizado y preciso del volumen de biomasa en los bosques de Galicia y que permite tener una fotografía en detalle del estado y evolución de las masas forestales de Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Más de la mitad de los millennials españoles han utilizado las redes sociales para comprar en los últimos 12 meses

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales como canal de ventas. Este último estudio revela también que en España la generación millennial es la más propensa a comprar a través de redes sociales, en comparación con cualquier otro grupo de edad, con un 53% de encuestados que afirman haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Messi lanza desde Miami una bebida increíble... que va hasta el infinito y Más + (un nuevo hito del crossing marketing)

(Por Maqueda y Maurizio) El esperado e innovador lanzamiento Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien ha incursionado en el competitivo mundo de las bebidas deportivas desde su nuevo hogar en Miami, Estados Unidos. Con su reconocido talento y determinación, Messi, junto a su familia, con un gran apoyo de Inter Miami, ha presentado al mundo "Más+ by Messi", una línea de bebidas hidratantes que prometen revolucionar el mercado. Te contamos todo y te mostramos todo el nuevo mundo de experiencias y expansión de producto de Más+

Catalunya y Madrid acaparan más del 60% del sector Proptech de España

El Proptech alcanza su madurez: desde que empezara a emerger con fuerza en el 2017, es la primera vez que el número de empresas se mantiene estable dos años consecutivos alrededor de las 550 empresas en el país. La creación de nuevas empresas sigue compensando la desaparición de las que dejan de ser rentables.

El proyecto de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno avanza a una nueva fase

El revolucionario proyecto que busca hacer realidad una pick-up Hilux de pila de combustible de hidrógeno ha llegado a una nueva y última fase, que marca un nuevo hito en el camino de Toyota hacia un futuro sin emisiones. Desde la presentación del primer prototipo en septiembre de 2023, Toyota y los demás miembros del consorcio, con el apoyo financiero del gobierno británico, han llegado a una fase intensiva de evaluación y demostración.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.