La Xunta aboga por la digitalización y la ecoinnovación de productos forestales para ganar en competitividad

El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Genera), Jacobo Aboal, abogó hoy por la digitalización y la ecoinnovación de productos forestales para que las empresas de la industria forestal gallega ganen en competitividad.

Jacobo Aboal participó en la clausura de la jornada Digitalización y sostenibilidad en el aprovechamiento de la biomasa organizada por el Clúster de Biomasa de Galicia y Universidad de Santiago de Compostela (USC) donde puso en valor a línea de ayudas convocada por la Xunta con un importe de 4 M para la transición digital de las pequeñas y medianas empresas ligadas a la cadena monte industria en Galicia.

Se trata de una línea de aportaciones que contribuirán a la consolidación de las pymes que conforman este sector, lo que les permitirá ganar en competitividad y apostar por procesos de producción con menor impacto ambiental. Además, está enmarcada en la Agenda de impulso forestal-madera, una hoja de ruta diseñada conjuntamente con los principales agentes del sector para potenciarlo e impulsar la bioeconomía como motor de competitividad, favoreciendo una sociedad saludable, neutra en carbono, basada en el empleo verde y en el consumo de productos locales.

Por otra parte, el director hizo alusión a algunas de las herramientas que la Xunta de Galicia tiene la disposición del sector forestal de Galicia para mejorar su competitividad En concreto, destacó la herramienta gratuita que permite etiquetar la trazabilidad de los productos de la madera mediante lo uso de la tecnología Blockchain (FORTRA). Su objetivo es actuar como una herramienta de mercado, de carácter comercial, que permita al sector diferenciar su producto y mejorar su posicionamiento en los comprados nacional e internacional.

Jacobo Aboal hizo referencia también al Inventario Forestal Continuo de Galicia que tiene el objetivo de disponer de un valor actualizado y preciso del volumen de biomasa en los bosques de Galicia y que permite tener una fotografía en detalle del estado y evolución de las masas forestales de Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.