La Xunta destaca que Galicia se consolida como modelo de las regiones europeas en el desarrollo de acciones climáticas en todos los niveles de la Administración

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó hoy que Galicia se consolida como modelo de las regiones europeas en el desarrollo de acciones climáticas en todos los niveles de la Administración.

Image description

Durante el acto de clausura de la Jornada de buenas prácticas públicas sobre acción climática y energética, organizado por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), Ángeles Vázquez subrayó que el Gobierno gallego es muy consciente de la importancia que tiene la implicación de las autoridades locales y regionales en el objetivo de conseguir los objetivos climáticos marcados por la Unión Europea para luchar contra lo cambio climático.

En esa línea de ir “desde lo local al global”, la vicepresidenta segunda hizo hincapié en el éxito de iniciativas como el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía. En la actualidad son ya 285 los ayuntamientos adheridos, de los que el 93% ya presentaron el Plan de acción por el clima a energía sostenible (PACES), que es la hoja de ruta indispensable para mejorar la eficiencia energética, utilizar energías renovables, aumentar la resiliencia y reducir las emisiones.

A mayores, Ángeles Vázquez incidió en la relevancia de implicar en esta cuestión a todo el tejido productivo de la Comunidad. Con este objetivo, la Xunta puso en marcha la Alianza gallega por el clima, que cuenta ya con 95 entidades adheridas, entre las que se incluyen universidades, autoridades portuarias, clubes deportivos y empresas de diversos ámbitos.

Y para seguir promoviendo iniciativas públicas y privadas de adaptación al cambio climático, la Xunta presentó recientemente la iniciativa Galicia Resiliente, un servicio pionero de asesoramiento técnico en materia de clima que, según dijo la vicepresidenta segunda, contribuirá a consolidar Galicia como región líder en esta materia.

Durante su intervención, la vicepresidenta segunda también subrayó que, además de las acciones climáticas, Galicia tampoco se queda atrás en la apuesta por las energías renovables con la apuesta por un desarrollo eólico ordenado y compatible con el medio ambiente a través de una evaluación ambiental garantista, rigurosa, transparente y basada en fundamentos científicos. Este procedimiento garantiza la total compatibilidad con la conservación de nuestro patrimonio natural.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.