La Xunta reconoce a los empresarios gallegos como embajadores de la Marca Galicia en el mundo (con un sólido desempeño exportador de 30.000 millones de euros en 2022)

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, participó en O Grove en la clausura del IX Encontro internacional de empresarios galegos no mundo, donde destacó el papel de los empresarios gallegos en el exterior como embajadores de la Marca Galicia.

Image description

Durante su discurso, la conselleira Lorenzana expresó su agradecimiento por esta importante labor y enfatizó la importancia de la colaboración entre la Administración y el sector empresarial para enfrentar los desafíos actuales de la transición digital y energética. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia en simplificar y agilizar los trámites administrativos con el objetivo de brindar las mejores facilidades a las empresas.

La conselleira resalta la importancia de la internacionalización en la estrategia económica del Gobierno, resaltando el sólido desempeño exportador de Galicia, que alcanzó casi los 30.000 millones de euros en ventas al extranjero el año pasado y registró el mejor cuatrimestre exportador en la historia durante este 2023. En cuanto a la República Dominicana, país invitado en el encuentro, las exportaciones alcanzaron los 49 millones de euros en 2022 y los 18 millones de euros hasta abril de este año, con la participación activa de 131 empresas en este mercado.

Se destaca el posicionamiento de Galicia como la sexta comunidad autónoma con mayor contribución a la industria, resaltando el trabajo significativo de los sectores estratégicos en el marco de los fondos europeos. Además, menciona el interés de Galicia en aprovechar los recursos naturales y las energías renovables a través de la futura Ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales de la región. Lorenzana enfatiza los esfuerzos de la Xunta para convertir a Galicia en un polo de atracción y exportación de proyectos y talento.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.