La Xunta reconoce a los empresarios gallegos como embajadores de la Marca Galicia en el mundo (con un sólido desempeño exportador de 30.000 millones de euros en 2022)

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, participó en O Grove en la clausura del IX Encontro internacional de empresarios galegos no mundo, donde destacó el papel de los empresarios gallegos en el exterior como embajadores de la Marca Galicia.

Image description

Durante su discurso, la conselleira Lorenzana expresó su agradecimiento por esta importante labor y enfatizó la importancia de la colaboración entre la Administración y el sector empresarial para enfrentar los desafíos actuales de la transición digital y energética. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia en simplificar y agilizar los trámites administrativos con el objetivo de brindar las mejores facilidades a las empresas.

La conselleira resalta la importancia de la internacionalización en la estrategia económica del Gobierno, resaltando el sólido desempeño exportador de Galicia, que alcanzó casi los 30.000 millones de euros en ventas al extranjero el año pasado y registró el mejor cuatrimestre exportador en la historia durante este 2023. En cuanto a la República Dominicana, país invitado en el encuentro, las exportaciones alcanzaron los 49 millones de euros en 2022 y los 18 millones de euros hasta abril de este año, con la participación activa de 131 empresas en este mercado.

Se destaca el posicionamiento de Galicia como la sexta comunidad autónoma con mayor contribución a la industria, resaltando el trabajo significativo de los sectores estratégicos en el marco de los fondos europeos. Además, menciona el interés de Galicia en aprovechar los recursos naturales y las energías renovables a través de la futura Ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales de la región. Lorenzana enfatiza los esfuerzos de la Xunta para convertir a Galicia en un polo de atracción y exportación de proyectos y talento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.