La Xunta reconoce a los empresarios gallegos como embajadores de la Marca Galicia en el mundo (con un sólido desempeño exportador de 30.000 millones de euros en 2022)

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, participó en O Grove en la clausura del IX Encontro internacional de empresarios galegos no mundo, donde destacó el papel de los empresarios gallegos en el exterior como embajadores de la Marca Galicia.

Image description

Durante su discurso, la conselleira Lorenzana expresó su agradecimiento por esta importante labor y enfatizó la importancia de la colaboración entre la Administración y el sector empresarial para enfrentar los desafíos actuales de la transición digital y energética. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia en simplificar y agilizar los trámites administrativos con el objetivo de brindar las mejores facilidades a las empresas.

La conselleira resalta la importancia de la internacionalización en la estrategia económica del Gobierno, resaltando el sólido desempeño exportador de Galicia, que alcanzó casi los 30.000 millones de euros en ventas al extranjero el año pasado y registró el mejor cuatrimestre exportador en la historia durante este 2023. En cuanto a la República Dominicana, país invitado en el encuentro, las exportaciones alcanzaron los 49 millones de euros en 2022 y los 18 millones de euros hasta abril de este año, con la participación activa de 131 empresas en este mercado.

Se destaca el posicionamiento de Galicia como la sexta comunidad autónoma con mayor contribución a la industria, resaltando el trabajo significativo de los sectores estratégicos en el marco de los fondos europeos. Además, menciona el interés de Galicia en aprovechar los recursos naturales y las energías renovables a través de la futura Ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales de la región. Lorenzana enfatiza los esfuerzos de la Xunta para convertir a Galicia en un polo de atracción y exportación de proyectos y talento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.