La Xunta subraya en Valencia su compromiso con una política energética al servicio de la ciudadanía

El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, destacó hoy en Valencia el compromiso de la Xunta con una política energética al servicio de la ciudadanía, consiguiendo ventajas tanto a nivel local como a nivel industrial, y subrayando que el desarrollo de las renovables en Galicia está ligado a la puesta en marcha de numerosos proyectos industriales.

Image description

Fernández Vila, que participó en una mesa redonda con representantes de otras comunidades autónomas dentro del encuentro Energy Global Expo & Congress. Feria de Energías y transición ecológica, recordó, dentro de la apuesta del Gobierno gallego por garantizar que la gestión de la riqueza natural se traduzca en beneficios para la sociedad, la creación ayer mismo de Recursos de Galicia, que participará directamente en proyectos de generación de energías verdes, de aprovechamiento de la riqueza minera o iniciativas que requieran concesiones de aguas.

En su intervención, el director general de Planificación Energética y Recursos Naturales destacó que la Xunta de Galicia apuesta por las renovables no solo para cumplir los objetivos de descarbonización y por la necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles, sino también porque puede contribuir a la reducción de la factura energética tanto para los ciudadanos cómo para el tejido empresarial.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.