La Xunta y NTT DATA lanzan la II edición de la Formación Profesional Dual en IA y Big Data

NTT DATA y la Xunta de Galicia han puesto en marcha la segunda edición del curso de especialización de Formación Profesional Dual en IA y Big Data. Los resultados del primer año, considerado un éxito al incorporarse el 50% del alumnado en la plantilla de la consultora tecnológica, ha puesto de manifiesto la calidad de la formación técnica y competencial, por lo que se prevé que la ratio de contratación aumente en las próximas semanas. Por otro lado, también se ha observado un aumento del interés al triplicarse las solicitudes para cursar la FP Dual.

Image description

En una presentación en las oficinas de la compañía, a la que acudieron Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de Galicia; Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España, el director de NTT DATA en Galicia y Asturias, Alberto Borrego; Eugenia Pérez Fernández directora general de Formación Profesional de la Xunta y Rafael Menéndez de la Vega y Martínez de Azagra , director del IES Fernando Wirtz, presentando las novedades y el objetivo de la colaboración.

En este sentido, el Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de Galicia declaró que “apostamos por combinar la formación de la mayor calidad en los centros educativos con la cualificación que ofrece la experiencia de estar en una empresa, asimilando en tiempo real las novedades que se producen en el sector”. “Esto es especialmente relevante en un ámbito como el de la inteligencia artificial, que se actualiza día a día”.

La estrecha relación de NTT DATA con Galicia, donde abrió oficina en 2006, le ha impulsado a coliderar diferentes proyectos educativos en torno a la inteligencia artificial y el Big Data, una de las líneas estratégicas de la compañía, con el objetivo de aumentar el talento especializado de la comunidad y hacer frente a las necesidades de empleabilidad que van aumentando con la llegada de la AESIA y el plan de la propia Xunta, entre otros. En palabras de Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España “nuestro compromiso con el desarrollo empresarial, económico y tecnológico es firme, y para ello, es clave la formación de las nuevas generaciones, que serán protagonistas del presente y futuro del tejido empresarial de esta comunidad y de toda España. Por ello, es un orgullo formar parte de iniciativas formativas como la impulsada por la Xunta, que ya celebra su segunda edición, y que permite instruir en campos tan necesarios como la inteligencia artificial y el data”.

Este nuevo curso volverá a contar con veinte estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos durante 600 horas. Serán los docentes del centro Fernando Wirtz de A Coruña y profesionales de NTT DATA quienes impartan las clases técnicas, competenciales, sobre conocimiento del modelo y cultura de la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.