La Xunta y NTT DATA lanzan la II edición de la Formación Profesional Dual en IA y Big Data

NTT DATA y la Xunta de Galicia han puesto en marcha la segunda edición del curso de especialización de Formación Profesional Dual en IA y Big Data. Los resultados del primer año, considerado un éxito al incorporarse el 50% del alumnado en la plantilla de la consultora tecnológica, ha puesto de manifiesto la calidad de la formación técnica y competencial, por lo que se prevé que la ratio de contratación aumente en las próximas semanas. Por otro lado, también se ha observado un aumento del interés al triplicarse las solicitudes para cursar la FP Dual.

Image description

En una presentación en las oficinas de la compañía, a la que acudieron Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de Galicia; Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España, el director de NTT DATA en Galicia y Asturias, Alberto Borrego; Eugenia Pérez Fernández directora general de Formación Profesional de la Xunta y Rafael Menéndez de la Vega y Martínez de Azagra , director del IES Fernando Wirtz, presentando las novedades y el objetivo de la colaboración.

En este sentido, el Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de Galicia declaró que “apostamos por combinar la formación de la mayor calidad en los centros educativos con la cualificación que ofrece la experiencia de estar en una empresa, asimilando en tiempo real las novedades que se producen en el sector”. “Esto es especialmente relevante en un ámbito como el de la inteligencia artificial, que se actualiza día a día”.

La estrecha relación de NTT DATA con Galicia, donde abrió oficina en 2006, le ha impulsado a coliderar diferentes proyectos educativos en torno a la inteligencia artificial y el Big Data, una de las líneas estratégicas de la compañía, con el objetivo de aumentar el talento especializado de la comunidad y hacer frente a las necesidades de empleabilidad que van aumentando con la llegada de la AESIA y el plan de la propia Xunta, entre otros. En palabras de Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España “nuestro compromiso con el desarrollo empresarial, económico y tecnológico es firme, y para ello, es clave la formación de las nuevas generaciones, que serán protagonistas del presente y futuro del tejido empresarial de esta comunidad y de toda España. Por ello, es un orgullo formar parte de iniciativas formativas como la impulsada por la Xunta, que ya celebra su segunda edición, y que permite instruir en campos tan necesarios como la inteligencia artificial y el data”.

Este nuevo curso volverá a contar con veinte estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos durante 600 horas. Serán los docentes del centro Fernando Wirtz de A Coruña y profesionales de NTT DATA quienes impartan las clases técnicas, competenciales, sobre conocimiento del modelo y cultura de la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.