Las empresas en quiebra en Alemania se disparan un 30,9% en mayo (y apuntan a un récord desde 2017)

El número de empresas declaradas insolventes en Alemania durante el pasado mes de mayo aumentó un 30,9% respecto del mismo mes del año anterior, con un total de 1.934 firmas en quiebra, según los datos proporcionados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que abren la posibilidad de que la cifra anual marque máximos desde 2017.

Image description

A pesar del incremento en el número de empresas insolventes observado en el mes de mayo, la deuda estimada por los tribunales se redujo un 15% interanual, hasta los 3.400 millones de euros.

En mayo, se registraron en Alemania un total de 5,6 insolvencias por cada 10.000 empresas, siendo el sector de transporte y almacenamiento el que registró la mayor cantidad por cada 10.000 empresas, con 12,2 casos.

A continuación, los sectores con mayor proporción de insolvencias empresariales fueron los servicios económicos, con 9 insolvencias, la construcción, con 8,5 casos y la industria hotelera, con 7,4 insolvencias por cada 10.000 empresas.

"Las señales de alarma sobre las insolvencias de empresas están aumentando", ha comentado Marc Evers, experto en pymes de la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK", después de conocer las cifras de Destatis.

"Casi un tercio más de insolvencias de empresas que el año anterior muestran la tensa situación económica", ha subrayado, recordando que DIHK prevé que el número de insolvencias de empresas "podría superar este año el umbral de 20.000 por primera vez desde 2017".

Por otro lado, la oficina estadística germana indicó que en el mes de mayo se contabilizaron un total de 5.691 insolvencias por parte de consumidores, lo que supone un aumento del 0,2% en comparación con mayo de 2023, aunque un sustancial freno respecto del aumento del 27,9% observado en abril.

Asimismo, los datos preliminares sobre el número de insolvencias ordinarias presentadas en Alemania reflejan un aumento interanual del 13,5% en julio y del 6,3% en junio de 2024, lo que anticipa que las quiebras declaradas seguirán al alza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.