Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre viajeros y noches en los hoteles y pensiones registrados en julio . La falta de conocer los datos del resto de establecimientos de alojamiento (campings, albergues, casas rurales) que el INE publicará la próxima semana, se constata que, solo en hoteles y pensiones, el primer mes del verano fue especialmente positivo en estos establecimientos tanto cuantitativa como cualitativamente.
En los hoteles y pensiones, el comportamiento turístico de Galicia es mejor que el promedio español en el mes de julio en viajeros y noches. Galicia se coloca en una posición media-alta en el ranking de variaciones interanuales tanto en número de viajeros (es la sexta comunidad que crece con más intensidad, por detrás de La Rioja, País Vasco, Andalucía, Canarias y Cataluña) como en número de noches, que en este caso se sitúa en la quinta posición, por detrás de La Rioja, País Vasco, Navarra y Andalucía.
En lo referido al Camino de Santiago también solo al mes de julio, según los datos de la Oficina del Peregrino, recogieron a Compostela en ese mes más de 67.000 peregrinos, lo que supone un incremento del 3% en julio de los que el 41% eran extranjeros. El primero país extranjero fue Estados Unidos, seguido por Italia, Alemania, Portugal y México. Por caminos, destaca el crecimiento del Camino Portugués de la Costa, que en ese mes fue el itinerario que más creció, en concreto un 16%.
Tu opinión enriquece este artículo: