Mapfre pagará 200 millones este viernes como primer dividendo de los resultados de 2024

Mapfre abonará este viernes unos 200,1 millones de euros en el primer dividendo que reparte a cargo de los resultados de 2024, a razón de 0,065 euros por título.

El último día para poder recibir este dividendo fue el pasado 26 de noviembre, por lo que el 27 de noviembre las acciones de Mapfre ya cotizaban 'ex-dividend'. Así, este jueves se ha procedido al registro de los accionistas con derecho a percibirlo y será mañana cuando se abone.

El importe, de 0,065 euros por acción, supone un aumento del 8% con respecto a la cifra que abonó en el dividendo del año anterior.

"Los datos del tercer trimestre confirman las tendencias positivas impulsadas por el nuevo plan estratégico. El aumento del dividendo es el reflejo de nuestra confianza en el futuro y de nuestro compromiso con los accionistas", señaló el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, el pasado 29 de octubre, día de la presentación de resultados de los nueve primeros meses de la aseguradora.

Mapfre cerró septiembre con un beneficio neto atribuible de 653,5 millones de euros, un 38,9% más que en los nueve primeros meses de 2023. Teniendo en cuenta el importe de 200,1 millones de euros, el pago de mañana supone repartir alrededor del 30% de las ganancias obtenidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.