McDonald's anuncia un "ambicioso" plan de expansión en España (donde ya tiene 603 restaurantes) con apertura de nuevos espacios

La directora corporativa de McDonald's España, Paloma Cabral, ha anunciado que la empresa cuenta con un plan de expansión "bastante ambicioso" que incluye la apertura de nuevos restaurantes en Canarias, una región "no solamente prioritaria, sino también estratégica donde, por supuesto, nos planteamos crecer".

Image description

En una mesa-coloquio sobre innovación en sectores clave que ha tenido lugar durante la celebración de la Jornada 'Canarias hacia el futuro', organizada por Europa Press Canarias, Paloma Cabral detalló que McDonald's cuenta con 603 restaurantes en España, de los que 43 están en Canarias, donde la empresa trabaja con tres franquiciados.

Destacó, además, que la innovación forma parte del ADN de McDonald's desde su creación, trabajando para ello en tres ejes estratégicos o Estrategia MCD, maximizando el impacto de McDonald's desde el punto de vista social; desde el punto de vista económico, generando empleo de calidad, y desde el punto de vista de la sostenibilidad, por ejemplo, mediante la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes o la implementación de placas eléctricas.

Cabral resaltó que McDonald's también contribuye a la innovación de su modelo de negocio sacando "constantemente" nuevos productos al mercado que sean capaces de satisfacer la demanda del consumidor; poniendo en valor el producto local, pues más del 70% de la cesta de la compra de McDonald's es española, o a través del diseño de sus restaurantes, donde la digitalización juega un papel clave.

En este sentido, la directora corporativa de McDonald's España incidió en que el impacto medioambiental de la compañía se ha traducido en que la experiencia del cliente es "totalmente diferente" porque "se ha innovado a la hora de poner nuevos canales de comunicación", ya sea a través de los quioscos o de la propia app de McDonald's, pudiendo incluso recibir el pedido en la mesa.

Tal y como expuso Paloma Cabral, ese es el modelo por el que McDonald's está apostando actualmente, innovando "constantemente" para encontrar nuevas maneras de interactuar y de interrelacionarse con el consumidor a través de la tecnología, pero también desarrollando nuevos tipos de restaurantes desde el punto de vista del cliente, lo que incluye la decoración, para mejorar su experiencia en sala.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los viajeros del norte buscarán sol y playa dentro de España durante el puente de julio

Numerosos viajeros esperan con ganas la llegada este fin de semana del festivo de Santiago Apóstol, que se celebra el jueves 25 de julio y que, en muchos casos, vendrá seguido de un puente hasta el domingo 28 de julio, un momento perfecto para realizar una escapada en pleno verano. Cinco regiones españolas, todas ellas del norte del país, disfrutarán de estos festivos: Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Casi el 50% de los inversores inmobiliarios europeos tiene previsto apostar por el ‘Living’ en los próximos tres años

El ‘Living’ es el activo por excelencia que está reflejando el cambio de hábitos dentro del Real Estate. En este sentido, el sector está innovando en el tradicional segmento ‘residencial’ con la incorporación de propuestas que tengan en cuenta la demanda actual, de modo que el ‘asset’ está ampliando sus fronteras incluyendo opciones que se relacionan con asequibilidad, temporalidad, la edad o la diversidad. En consecuencia, y por las oportunidades de negocio que está generando, las previsiones apuntan a que el ‘Living’ será uno de los bienes inmuebles que más operaciones generará este 2024.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.