McDonald's anuncia un "ambicioso" plan de expansión en España (donde ya tiene 603 restaurantes) con apertura de nuevos espacios

La directora corporativa de McDonald's España, Paloma Cabral, ha anunciado que la empresa cuenta con un plan de expansión "bastante ambicioso" que incluye la apertura de nuevos restaurantes en Canarias, una región "no solamente prioritaria, sino también estratégica donde, por supuesto, nos planteamos crecer".

Image description

En una mesa-coloquio sobre innovación en sectores clave que ha tenido lugar durante la celebración de la Jornada 'Canarias hacia el futuro', organizada por Europa Press Canarias, Paloma Cabral detalló que McDonald's cuenta con 603 restaurantes en España, de los que 43 están en Canarias, donde la empresa trabaja con tres franquiciados.

Destacó, además, que la innovación forma parte del ADN de McDonald's desde su creación, trabajando para ello en tres ejes estratégicos o Estrategia MCD, maximizando el impacto de McDonald's desde el punto de vista social; desde el punto de vista económico, generando empleo de calidad, y desde el punto de vista de la sostenibilidad, por ejemplo, mediante la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes o la implementación de placas eléctricas.

Cabral resaltó que McDonald's también contribuye a la innovación de su modelo de negocio sacando "constantemente" nuevos productos al mercado que sean capaces de satisfacer la demanda del consumidor; poniendo en valor el producto local, pues más del 70% de la cesta de la compra de McDonald's es española, o a través del diseño de sus restaurantes, donde la digitalización juega un papel clave.

En este sentido, la directora corporativa de McDonald's España incidió en que el impacto medioambiental de la compañía se ha traducido en que la experiencia del cliente es "totalmente diferente" porque "se ha innovado a la hora de poner nuevos canales de comunicación", ya sea a través de los quioscos o de la propia app de McDonald's, pudiendo incluso recibir el pedido en la mesa.

Tal y como expuso Paloma Cabral, ese es el modelo por el que McDonald's está apostando actualmente, innovando "constantemente" para encontrar nuevas maneras de interactuar y de interrelacionarse con el consumidor a través de la tecnología, pero también desarrollando nuevos tipos de restaurantes desde el punto de vista del cliente, lo que incluye la decoración, para mejorar su experiencia en sala.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

Galicia, Andalucía, Baleares y Canarias se reúnen en TIS2024 para compartir estrategias frente a la estacionalidad y gestión turística

En un contexto de crecimiento récord del turismo en España, que según los últimos datos del INE ha recibido 42,5 millones de turistas extranjeros en el primer semestre del año, las Comunidades Autónomas necesitan afrontar esta realidad con nuevas estrategias que persiguen mantener su excelente calidad como destinos turísticos, pero siempre bajo la premisa de optimizar su impacto y preservar a las comunidades y culturas locales. Un equilibrio que en ocasiones resulta complicado y sobre el que debatirán gran parte de los Consejeros y Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas españolas en el ‘Foro de regiones turísticas innovadoras’, una cita que tendrá lugar en el marco de TIS – Tourism Innovation Summit 2024, la cumbre de innovación turística que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Sevilla.

El estrés y el retraso en la edad de jubilación encabezan el ranking de preocupaciones laborales en 2024

El estrés, el agotamiento emocional y la falta de conciliación entre la vida personal y la profesional tienen un impacto en la salud de los trabajadores, y es por ello que garantizar las condiciones y el bienestar laboral es un factor determinante que, hoy en día, escala posiciones en las empresas. De acuerdo con los datos del estudio ‘State of the Global Workplace 2024’ de la consultora Gallup, uno de cada cuatro empleados españoles siente tristeza diaria en su lugar de trabajo y un 36% padece estrés. 

Amazon elige España para desarrollar el piloto de tres de las diez startups ganadoras del Amazon Sustainability Accelerator

Las diez startups ganadoras de la tercera edición del Amazon Sustainability Accelerator probarán su tecnología en Europa tras haber logrado la financiación para desarrollar sus proyectos, enfocados en resolver algunos de los principales retos actuales en materia de sostenibilidad. Además, estas empresas han sido premiadas con la oportunidad de probar sus innovaciones pioneras en las instalaciones de Amazon, con una inversión potencial de hasta dos millones de euros.  

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.