Meta ganó 12.115 millones de euros hasta junio (un 4,6% menos que en el mismo período de 2022)

El grupo propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp ganó 13.498 millones de dólares (12.115 millones de euros) al cierre de junio, un 4,6% menos que en el mismo período de 2022.

Image description

En cuanto a los ingresos de Meta, estos alcanzaron los 60.645 millones de dólares (54.435,26 millones de euros), un 6,9% por encima del último ejercicio. A su vez, los costes y gastos de la compañía se incrementaron en un 10,48%, sumando un total de 44.026 millones (39.517,96 millones de euros).

Por ramas, el grupo ha informado de una facturación del negocio de la publicidad de 56.599 millones de dólares (50.803 millones de euros) y un crecimiento del 8%. Sobre la división de realidad aumentada y virtual, ' Reality Labs', los datos de la empresa muestran unos ingresos de 616 millones (552,92 millones de euros), un 46% menos.

CIERRA EL SEGUNDO TRIMESTRE CON 6.990 MILLONES
Los resultado presentados este jueves muestran, a su vez, que el grupo creado por Zuckerberg ganó en el segundo trimestre 7.788 millones de dólares (6.990,55 millones de euros), un 16,46% más que en el periodo equivalente de 2022.

A nivel de ingresos, Meta obtuvo 31.999 millones de dólares (28.722,46 millones de euros), lo que supuso un crecimiento interanual del 11%. Casi en la misma medida (10,47%) aumentaron los gastos y costes en el segundo trimestre, hasta situarse en 22.607 millones de dólares (20.292,16 millones de euros).

Tras la publicación de estos resultados, el consejero delegado y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha comentado que la compañía tuvo un "buen" segundo trimestre y que tienen por delante una hoja de ruta "emocionante" con Lama 2, Threads o Reels.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.