Moeve suministra SAF a Norwegian en los vuelos entre Las Palmas y el Norte de Europa

Moeve y Norwegian han firmado un contrato para el suministro de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en vuelos desde el aeropuerto español de Las Palmas con destino a países nórdicos, principalmente Noruega, Suecia y Dinamarca, durante los meses de noviembre y diciembre de 2024, informaron ambas compañías.

Image description

Mediante este acuerdo de suministro, ambos grupos se comprometen a promover el desarrollo de combustible sostenible para la aviación. Moeve produce SAF en su Parque Energético de La Rábida (Huelva) a partir de aceites de cocina usados.

El director de Aviación Sostenible de Moeve, Álvaro Macarro, destacó que la energética comparte la opinión generalizada del sector de que el SAF es "la única solución inmediata para lograr una aviación más sostenible" y señaló que este último contrato de suministro con Norwegian Air Sweden es "un paso crucial" para reducir las emisiones de CO2 en todo el sector.

Por su parte, el vicepresidente de Sostenibilidad en Norwegian, Anders Fagernæs, consideró que el SAF desempeña "un papel vital" para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 45% para 2030.

"Las Palmas es uno de nuestros destinos más populares y, por tanto, un lugar ideal para avanzar en nuestra ambición en torno al SAF. Estamos encantados de anunciar la colaboración con Moeve y así seguir trabajando en la reducción de emisiones", dijo.

Los biocombustibles de segunda generación pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% a lo largo de todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno tradicional.

Para garantizar el suministro de SAF a sus clientes, Moeve está desarrollando junto a sus socios una nueva planta que producirá anualmente de manera flexible 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable y formará parte del mayor complejo para la producción de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa.

Con este proyecto, la compañía dirigida por Maarten Wetselaar indicó que avanza en su objetivo de liderar la producción de biocombustibles 2G en España y Portugal, con una capacidad de producción anual en 2030 de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles, de las que 800.000 toneladas serán de SAF, una cantidad suficiente como para sobrevolar 2.000 veces el planeta.

Este acuerdo entre Moeve y Norwegian Air Sweden está alineado con el conjunto de medidas Fit for 55 de la Comisión Europea, que incluye la iniciativa legislativa 'RefuelEU Aviation', cuyo objetivo es impulsar los biocombustibles de aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso del 2% en 2025, del 6% en 2030 y del 70% en 2050.

Asimismo, esta alianza apoya varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.