Murtra no se estrenará como presidente de Telefónica en el Foro de Davos (y no irá en lugar de Álvarez-Pallete)

La compañía no contará con representación institucional.

El nuevo presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, no acudirá al Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos entre el 20 y el 24 de enero, un cónclave anual en el que se reúne la élite económica, social y política y al que sí que estaba previsto que acudiese José María Álvarez-Pallete, su antecesor en el puesto, según han informado fuentes conocedoras de la situación a Europa Press.

Telefónica celebró este pasado sábado un consejo extraordinario urgente en el que se acordó el nombramiento de Marc Murtra, que hasta ahora se desempeñaba como presidente Indra, para sustituir a Álvarez-Pallete, un movimiento impulsado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública que posee un 10% de la teleco.

De este modo, Telefónica no contará con representación institucional en el Foro de Davos de este año, una cita en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará acompañado por varios de los ministros del Ejecutivo y también por una nutrida representación de líderes empresariales españoles, como Ana Botín, presidenta de Banco Santander; Carlos Torres, presidente de BBVA; Ignacio Sánchez Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola; Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; y el presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés.

En este contexto, cabe recordar que era habitual que Álvarez-Pallete utilizase el altavoz que proporciona el Foro de Davos para realizar determinadas peticiones sectoriales.

Así, por ejemplo, en la edición de 2024 aprovechó para pedir a la Unión Europea (UE) que defina su "propia agenda de inversiones" para mejorar su competitividad, al tiempo que insistió en la necesidad de una desregulación del sector de las telecomunicaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.