Nace el primer carsharing del Camino de Santiago (con Dacia Spring y Mobilize Share)

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Dacia y Mobilize Share han inaugurado el primer carsharing no urbano del Camino de Santiago en un acto que ha tenido lugar en la localidad pontevedresa con la presencia de Gonzalo Durán, Alcalde de Vilanova de Arousa; María Nava Castro, Directora de Turismo de la Diputación de Pontevedra; Javier Touris, Diputado de Acción Comunitaria; Filippo Rivanera, Chief Operating Officer de Mobilize Beyond Automotive Iberia; José Luis Alemán, Business Manager Dacia y José Luis Sánchez, gerente del concesionario Caetano Fórmula.

Esta iniciativa favorece las necesidades de movilidad sostenible en una de las rutas alternativas del Camino de Santiago entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Calogo. Los dos vehículos Dacia Spring que van a prestar este servicio servirán también para que vecinos y empresas de la localidad de Vilanova de Arousa puedan utilizarlo, favoreciendo el tejido empresarial de la comarca.

El servicio de carsharing lo hace posible Mobilize Share a través de una gestión muy sencilla, ya que los usuarios únicamente tienen que descargarse la app “MOBILIZE SHARE” y abrir las puertas a un servicio de movilidad. Se trata de un servicio de bajo coste, puede alquilarse por horas; sostenible, los vehículos son 100% eléctricos, e inclusivo, ya que el Ayuntamiento creará tarifas sociales al alcance de colectivos desfavorecidos o con necesidades puntuales, como nuevos negocios, jóvenes o personas mayores

Las dos unidades de Dacia Spring simplifican la movilidad y ofrecen lo que es esencial para los usuarios (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc.). Asimismo, Spring es el vehículo idóneo para las ciudades y también para las zonas rurales, siendo respetuoso con el medio ambiente. Por todo ello fue elegido “·Mejor vehículo eléctrico 2022” por Green NCAP, organismo que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental.

“Dacia Spring continua con su historia de éxito llegando ahora al Camino de Santiago, lo que supone un paso más en la democratización de la movilidad eléctrica y la convierte en accesible para todos. En menos de dos años, los clientes españoles han convertido a Spring en uno de los líderes del mercado de eléctricos. No en vano, este vehículo se ha establecido como el principal medio de transporte de muchos hogares en España y ahora estrena un servicio de carsharing muy en línea con nuestro espíritu outdoor”, afirma Francisco Hidalgo, Director General Dacia España. 

“La llegada de MOBILIZE SHARE a Vilanova de Arousa contribuirá al enriquecimiento y promoción del Camino de Santiago, lugar de encuentro para los peregrinos. Este servicio de carsharing será una novedad de gran ayuda, tanto para los desplazamientos de los peregrinos, como de los vecinos y empresas de la zona que podrán disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica para cubrir sus necesidades de transporte sostenible y flexible sin tener que incurrir en los gastos de adquisición de un vehículo”, finaliza Hidalgo.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.