Nace el primer carsharing del Camino de Santiago (con Dacia Spring y Mobilize Share)

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Dacia y Mobilize Share han inaugurado el primer carsharing no urbano del Camino de Santiago en un acto que ha tenido lugar en la localidad pontevedresa con la presencia de Gonzalo Durán, Alcalde de Vilanova de Arousa; María Nava Castro, Directora de Turismo de la Diputación de Pontevedra; Javier Touris, Diputado de Acción Comunitaria; Filippo Rivanera, Chief Operating Officer de Mobilize Beyond Automotive Iberia; José Luis Alemán, Business Manager Dacia y José Luis Sánchez, gerente del concesionario Caetano Fórmula.

Image description

Esta iniciativa favorece las necesidades de movilidad sostenible en una de las rutas alternativas del Camino de Santiago entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Calogo. Los dos vehículos Dacia Spring que van a prestar este servicio servirán también para que vecinos y empresas de la localidad de Vilanova de Arousa puedan utilizarlo, favoreciendo el tejido empresarial de la comarca.

El servicio de carsharing lo hace posible Mobilize Share a través de una gestión muy sencilla, ya que los usuarios únicamente tienen que descargarse la app “MOBILIZE SHARE” y abrir las puertas a un servicio de movilidad. Se trata de un servicio de bajo coste, puede alquilarse por horas; sostenible, los vehículos son 100% eléctricos, e inclusivo, ya que el Ayuntamiento creará tarifas sociales al alcance de colectivos desfavorecidos o con necesidades puntuales, como nuevos negocios, jóvenes o personas mayores

Las dos unidades de Dacia Spring simplifican la movilidad y ofrecen lo que es esencial para los usuarios (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc.). Asimismo, Spring es el vehículo idóneo para las ciudades y también para las zonas rurales, siendo respetuoso con el medio ambiente. Por todo ello fue elegido “·Mejor vehículo eléctrico 2022” por Green NCAP, organismo que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental.

“Dacia Spring continua con su historia de éxito llegando ahora al Camino de Santiago, lo que supone un paso más en la democratización de la movilidad eléctrica y la convierte en accesible para todos. En menos de dos años, los clientes españoles han convertido a Spring en uno de los líderes del mercado de eléctricos. No en vano, este vehículo se ha establecido como el principal medio de transporte de muchos hogares en España y ahora estrena un servicio de carsharing muy en línea con nuestro espíritu outdoor”, afirma Francisco Hidalgo, Director General Dacia España. 

“La llegada de MOBILIZE SHARE a Vilanova de Arousa contribuirá al enriquecimiento y promoción del Camino de Santiago, lugar de encuentro para los peregrinos. Este servicio de carsharing será una novedad de gran ayuda, tanto para los desplazamientos de los peregrinos, como de los vecinos y empresas de la zona que podrán disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica para cubrir sus necesidades de transporte sostenible y flexible sin tener que incurrir en los gastos de adquisición de un vehículo”, finaliza Hidalgo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.