Navantia Seanergies suma 10 contratos en eólica marina por más de 550 millones de euros en dos años

La división de energías verdes de Navantia, Navantia Seanergies, ha firmado un total de 10 contratos de construcción de elementos destinados a parques de energía eólica marina que supondrán más de 550 millones de facturación en dos años desde su lanzamiento, en 2022.

Image description

En un comunicado, Navantia destacó que estos contratos, junto a los acuerdos de reserva de capacidad que también ha firmado la compañía, aseguran actividad en el ámbito de la eólica marina hasta el año 2031.

La filial de la compañía tiene entre sus clientes a desarrolladores como Iberdrola, Ocean Winds y Orsted y se presentó como marca en la feria WindEurope de 2022 y en la edición de 2024 ha celebrado su segundo aniversario.

Ante el próximo desarrollo de la energía eólica marina en España, Navantia Seanergies apuesta por impulsar una cadena de suministro que permita la participación de la industria local.

En este sentido, el director de la división de Navantia, Javier Herrador, destacó que es "esencial estar rodeados de empresas que acompañen en este reto" a la vez que manifestó el interés de la compañía en conocer las capacidades de las empresas para incorporarlas a su cadena de valor.

En la edición de este año en WindEurope, celebrado en Bilbao, Navantia Seanergies presentó además su Centro de Excelencia de energías verdes, 'CoEx Green Energies', un foro colaborativo para la investigación y la generación de conocimiento, enfocado al crecimiento y a la innovación en la industria de las energías verdes en las tres áreas geográficas donde está presente la empresa (Fene, A Coruña; Puerto Real, Cádiz y Cartagena, Región de Murcia).

Como primer gran proyecto innovador, CoEx Green Energies lanzará el proyecto Ecofoss, que contará con cofinanciación de los fondos Next Generation EU. En colaboración con Red Eléctrica, Sener, Uptech Sensing, Ditrel Industrial y Ocean Ecostructures, se basa en el diseño de una subestación eléctrica de alta tensión flotante cero emisiones, equipada con una planta de producción de energía basada en las tecnologías del hidrógeno, y, por tanto, libre de emisiones de carbono.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.