Planas ensalza el peso del sector pesquero y conservero para "garantizar la seguridad alimentaria"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ensalzado el pasado viernes el peso del sector pesquero y conservero para "garantizar la seguridad alimentaria".

Image description

El responsable del ramo ha visitado el municipio coruñés de Boiro, donde ha mantenido un encuentro en el consistorio con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca).

"Si hay un sector que es sinceramente puntero desde el punto de vista de la huella de carbono, de la descarbonización, es este sector", ha defendido en declaraciones a los medios el responsable de Pesca en el Gobierno central.

Allí, ha animado al sector de la transformación de productos del mar a continuar en la senda de la "internacionalización" de sus productos para apuntalar y ensanchar su papel como "industria clave" en el desarrollo del sector pesquero.

Ha incidido en que el Ministerio brinda su apoyo y mantiene una "estrecha colaboración" con Anfaco-Cecopesca con el objetivo de caminar en esa dirección e "incentivar" la presencia de conservas de pescado y marisco españolas "en mercados nacionales e internacionales".

Además, también ha puesto el foco que la industria conservera es una referencia en sostenibilidad y "representan la perfecta circularidad y sostenibilidad porque tienen una huella de carbono muy baja".

En este sentido, ha apuntado que el sector podrá acceder próximamente a fondos Next Generation para proyectos de economía circular y digitalización, una vez que la Comisión Europea autorice la convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.