Profand, proveedor de Mercadona, eleva un 8% su facturación en 2024 y logra por primera vez 1.000 millones

Profand Fishing Holding facturó 1.009 millones de euros en 2024, lo que supone un 8% más en comparación con los 930 millones que ingresó un año antes, según datos presentados este miércoles por la compañía.

Image description

En un comunicado, la firma gallega ha reivindicado que estas cifras "reafirman su posición de liderazgo" dentro del sector pesquero español e internacional, alcanzando por primera vez el umbral de los 1.000 millones de euros.

Gracias a esto, Profand ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 76 millones, un 11% superior respecto al del ejercicio 2023, "gracias a la expansión de márgenes favorecidos por la normalización del coste de las principales materias primas y al crecimiento de la facturación del grupo".

Durante el pasado año, la empresa realizó inversiones por valor de 20 millones de euros, "dando continuidad al fuerte plan de inversiones impulsado a lo largo de los 3 últimos años".

Así, el grupo comercializó en 2024 un total de 78 millones de bandejas, de las cuales 69 millones fueron producidas en España. Esto supone un incremento del 13% que viene de la mano de la apuesta de su principal cliente, Mercadona, del que es interproveedor especialista.

"Con 5.585 personas trabajadoras, de las cuales 2.891 son hombres y 2.694 mujeres, el grupo sigue apostando por el talento y creando puestos de trabajo. En 2024, Profand incrementó en 433 empleados su plantilla a nivel mundial y, de estos, 286 corresponden a sus plantas en España, donde en los 2 últimos años se crearon un total de 505 nuevos puestos de trabajo", ha añadido la empresa, que cuenta con 2.100 empleados en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.