Rodilla refuerza su presencia en Galicia con la apertura de su segundo restaurante en Vigo

Rodilla, cadena artesana de restauración fundada en Madrid hace 86 años, ha inaugurado hoy su segundo restaurante en la ciudad de Vigo, una localidad que, por su dinamismo económico, su proyección urbana y su conexión con el consumidor actual, ha sido identificada como una de las ciudades estratégicas en el nuevo plan de expansión y crecimiento nacional de la marca.

Image description

El nuevo local está ubicado en el Centro Comercial Vialia, un espacio que ha revitalizado el corazón de la ciudad y que se ha convertido en un punto de encuentro para vigueses y visitantes. Este establecimiento abre en régimen de franquicia y dispone de 70m2 y 30m2 en terraza.

Esta apertura supone un nuevo paso tras el éxito del primer establecimiento en El Corte Inglés de Vigo y responde al objetivo de acercar su propuesta gastronómica a un público cada vez más amplio y diverso.

El evento de inauguración ha contado con la asistencia institucional del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha querido mostrar su apoyo a iniciativas empresariales que contribuyen a enriquecer la oferta local y generar empleo. Junto a él, ha asistido Ana Laura Iglesias, concejala delegada de Comercio. Por parte de la compañía, María Carceller, CEO de Grupo Rodilla ha compartido la visión de futuro de la compañía y ha puesto en valor el papel que Vigo representa en esta nueva etapa de crecimiento.

Tras el tradicional corte de cinta, los asistentes han podido conocer el interior del establecimiento, visitar la cocina para descubrir el proceso de elaboración diaria de los emblemáticos sándwiches de la marca y disfrutar de un desayuno degustación.

Vigo, ciudad estratégica en el mapa de crecimiento de Rodilla

“La apertura de Rodilla en Vigo no es una decisión casual, sino una elección estratégica fruto de una reflexión profunda sobre nuestro modelo de crecimiento.  Buscamos crecer allí donde podemos generar un impacto positivo, no solo económico, sino también social. Esta nueva apertura es una oportunidad para escuchar al consumidor local y adecuarnos a los gustos y de los vigueses”, ha señalado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

El nuevo restaurante incorpora la imagen más renovada de la marca, con un diseño contemporáneo, acogedor y versátil que responde a las nuevas formas de consumo. Su apertura ha supuesto además la generación de empleo directo, creando 4 puestos de trabajo y reforzando así el compromiso de Rodilla con el desarrollo económico local y el talento de proximidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.