Rueda compromete que el tejido económico seguirá encontrando en Galicia la estabilidad idónea para continuar asentando empresas en la comunidad

El presidente de la Xunta de Galicia destacó hoy el compromiso del gobierno gallego con el tejido económico para encontrar en nuestra comunidad una isla de estabilidad donde puedan asentarse empresas de diversos ámbitos.

Image description

Así lo aseguró durante la clausura del IX Encuentro para Directivos/las Líderes `100 Consejos Santander´, que se celebró hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela. En el encuentro participaron asistentes del mundo empresarial y diez ponientes de empresas de referencia gallegas y nacionales/internacionales. El titular del gobierno gallego fue el encargado de clausurar el acto ofreciendo diez consejos.

Entre ellos, Rueda destacó que Galicia seguirá representando una isla de estabilidad basada en la seguridad y en la solidaridad. Tal y como aseguró, Galicia es de las primeras comunidades en aprobar sus presupuestos para 2024, los más altos de su historia, con 13.257 M€.

El titular del Gobierno gallego remarcó que para nuestra comunidad es prioritario fortalecer el tejido económico y la atracción y retención de empresas.

Alfonso Rueda recalcó la apuesta del Gobierno gallego por la colaboración público-privada, impulsando un fondo pionero en España. También incidió en la labor de la Xunta por el aprovechamiento de los fondos europeos que se convierten en una “gran oportunidad para llevar a cabo proyectos” de diversa índole.

El presidente de la Xunta finalizó su intervención reclamando un transporte digno, defendiendo el derecho de nuestra comunidad a la gestión de nuestra costa y haciendo hincapié en la apuesta gallega por impulsar proyectos energéticos basados en recursos naturales favorables para el territorio. Rueda aseguró que “debemos tener presupuestos sostenibles” para atender no solo a los beneficios de las empresas, sino también a los de las personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.