Solo el 13% de los españoles considera una prioridad ahorrar para la jubilación (y 7 de cada 10 no están seguros de poder disfrutarla sin preocupaciones económicas)

A pesar de su mayor generosidad en comparación con otros países europeos, el sistema de pensiones español aún no logra eliminar por completo las inquietudes relacionadas con la jubilación. Así lo afirma el 70% de los españoles, a quienes les inquieta no poder garantizar su jubilación sin preocupaciones económicas. Sin embargo, y a pesar de esta situación, más de la mitad de la población afirma que no está ahorrando para cuando tenga que jubilarse -principalmente porque no puede permitírselo-, siendo ésta la segunda tasa más alta de Europa, solo por detrás de Finlandia.

Image description

De hecho, ahorrar para la jubilación solo es una prioridad para el 13% de los españoles. Un 26% afirma hacerlo a través de un producto individual de pensiones, un 13% por medio de un plan de empleo, y un 11% mediante otros productos de inversión, excluyendo depósitos y fondos de inversión.

El seguro de jubilación, un beneficio cada vez más preciado en las empresas

En este sentido, los beneficios sociales vinculados al bolsillo de los consumidores están siendo los más deseados por las plantillas. Por segundo año consecutivo, y tal como se extrae del Informe de Tendencias en Beneficios de Cobee, el seguro de jubilación es el cuarto más valorado y deseado por las personas que trabajan en España.

Y es que el 46% de los españoles cree que el sistema público de pensiones desaparecerá en los próximos treinta años y hasta un 65% cree que la edad de jubilación se va a retrasar hasta los 75 años. Así, no es de extrañar que el seguro de jubilación sea cada vez más demandado dentro de las empresas en España.

“Desde Cobee, y como empresa comprometida con el bienestar de los trabajadores, siempre recomendamos que las organizaciones consideren incluir el seguro de jubilación como parte de sus beneficios sociales. Esto no solo brinda tranquilidad a los empleados, sino que también contribuye a su satisfacción laboral y fidelidad a largo plazo”, afirma Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee.

Cobee anuncia el lanzamiento del beneficio Seguro de Jubilación

Por este motivo, Cobee ha anunciado el lanzamiento del beneficio Seguro de Jubilación. Con este nuevo beneficio, las compañías complementarán la pensión pública de los trabajadores con un sistema de aportaciones, en el cual la compañía, o la compañía y el empleado, podrán ir complementando el plan con las cantidades que decidan. Además, las corporaciones podrán decidir si prefieren ofrecer este beneficio en formato de beneficio social, retribución flexible o mixto.

Los seguros de jubilación, además, pueden brindar importantes rentabilidades para los asegurados, cantidades que, junto a las aportaciones, recibirán una vez hayan terminado su período laboral. Tanto las empresas como los empleados contarán con importantes ventajas fiscales. En el caso de estos últimos, sólo tendrán que hacer frente al pago de impuestos una vez empiecen a cobrar sus aportaciones tras su jubilación, lo que supone una tributación en diferido que les permitirá ahorrar impuestos y favorecer su situación fiscal.

Las compañías tendrán desde el primer momento el asesoramiento de Cobee Broker, de tal manera que contará con las mejores condiciones del mercado para dar de alta un Seguro de Jubilación que mejor se adapte a las necesidades de su plantilla. Hasta el momento, Cobee Broker, como intermediario de seguros, ya cuenta con más de 400 clientes, más de 20.000 personas aseguradas y un volumen de primas superior a los 15 millones de euros.

“Para Cobee es primordial adaptar nuestra cartera de beneficios para empleados a las necesidades de las empresas y de las plantillas. Por ese motivo apostamos por el Seguro de Jubilación más ágil del mercado gracias a la intermediación de Cobee Broker. Nuestros clientes contarán con todo el asesoramiento que necesiten y apoyarán el bienestar financiero de sus plantillas con uno de los beneficios más valorados en España”, declara Aranguren.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más de la mitad de los millennials españoles han utilizado las redes sociales para comprar en los últimos 12 meses

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales como canal de ventas. Este último estudio revela también que en España la generación millennial es la más propensa a comprar a través de redes sociales, en comparación con cualquier otro grupo de edad, con un 53% de encuestados que afirman haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Catalunya y Madrid acaparan más del 60% del sector Proptech de España

El Proptech alcanza su madurez: desde que empezara a emerger con fuerza en el 2017, es la primera vez que el número de empresas se mantiene estable dos años consecutivos alrededor de las 550 empresas en el país. La creación de nuevas empresas sigue compensando la desaparición de las que dejan de ser rentables.

Messi lanza desde Miami una bebida increíble... que va hasta el infinito y Más + (un nuevo hito del crossing marketing)

(Por Maqueda y Maurizio) El esperado e innovador lanzamiento Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien ha incursionado en el competitivo mundo de las bebidas deportivas desde su nuevo hogar en Miami, Estados Unidos. Con su reconocido talento y determinación, Messi, junto a su familia, con un gran apoyo de Inter Miami, ha presentado al mundo "Más+ by Messi", una línea de bebidas hidratantes que prometen revolucionar el mercado. Te contamos todo y te mostramos todo el nuevo mundo de experiencias y expansión de producto de Más+

El proyecto de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno avanza a una nueva fase

El revolucionario proyecto que busca hacer realidad una pick-up Hilux de pila de combustible de hidrógeno ha llegado a una nueva y última fase, que marca un nuevo hito en el camino de Toyota hacia un futuro sin emisiones. Desde la presentación del primer prototipo en septiembre de 2023, Toyota y los demás miembros del consorcio, con el apoyo financiero del gobierno británico, han llegado a una fase intensiva de evaluación y demostración.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.