De hecho, ahorrar para la jubilación solo es una prioridad para el 13% de los españoles. Un 26% afirma hacerlo a través de un producto individual de pensiones, un 13% por medio de un plan de empleo, y un 11% mediante otros productos de inversión, excluyendo depósitos y fondos de inversión.
El seguro de jubilación, un beneficio cada vez más preciado en las empresas
En este sentido, los beneficios sociales vinculados al bolsillo de los consumidores están siendo los más deseados por las plantillas. Por segundo año consecutivo, y tal como se extrae del Informe de Tendencias en Beneficios de Cobee, el seguro de jubilación es el cuarto más valorado y deseado por las personas que trabajan en España.
Y es que el 46% de los españoles cree que el sistema público de pensiones desaparecerá en los próximos treinta años y hasta un 65% cree que la edad de jubilación se va a retrasar hasta los 75 años. Así, no es de extrañar que el seguro de jubilación sea cada vez más demandado dentro de las empresas en España.
“Desde Cobee, y como empresa comprometida con el bienestar de los trabajadores, siempre recomendamos que las organizaciones consideren incluir el seguro de jubilación como parte de sus beneficios sociales. Esto no solo brinda tranquilidad a los empleados, sino que también contribuye a su satisfacción laboral y fidelidad a largo plazo”, afirma Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee.
Cobee anuncia el lanzamiento del beneficio Seguro de Jubilación
Por este motivo, Cobee ha anunciado el lanzamiento del beneficio Seguro de Jubilación. Con este nuevo beneficio, las compañías complementarán la pensión pública de los trabajadores con un sistema de aportaciones, en el cual la compañía, o la compañía y el empleado, podrán ir complementando el plan con las cantidades que decidan. Además, las corporaciones podrán decidir si prefieren ofrecer este beneficio en formato de beneficio social, retribución flexible o mixto.
Los seguros de jubilación, además, pueden brindar importantes rentabilidades para los asegurados, cantidades que, junto a las aportaciones, recibirán una vez hayan terminado su período laboral. Tanto las empresas como los empleados contarán con importantes ventajas fiscales. En el caso de estos últimos, sólo tendrán que hacer frente al pago de impuestos una vez empiecen a cobrar sus aportaciones tras su jubilación, lo que supone una tributación en diferido que les permitirá ahorrar impuestos y favorecer su situación fiscal.
Las compañías tendrán desde el primer momento el asesoramiento de Cobee Broker, de tal manera que contará con las mejores condiciones del mercado para dar de alta un Seguro de Jubilación que mejor se adapte a las necesidades de su plantilla. Hasta el momento, Cobee Broker, como intermediario de seguros, ya cuenta con más de 400 clientes, más de 20.000 personas aseguradas y un volumen de primas superior a los 15 millones de euros.
“Para Cobee es primordial adaptar nuestra cartera de beneficios para empleados a las necesidades de las empresas y de las plantillas. Por ese motivo apostamos por el Seguro de Jubilación más ágil del mercado gracias a la intermediación de Cobee Broker. Nuestros clientes contarán con todo el asesoramiento que necesiten y apoyarán el bienestar financiero de sus plantillas con uno de los beneficios más valorados en España”, declara Aranguren.
Tu opinión enriquece este artículo: