Spotify anota un beneficio de 65 millones de euros en el tercer trimestre (y revierte así las pérdidas del año anterior)

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify obtuvo unos beneficios netos de 65 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 166 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

Image description

De esta manera, los ingresos aumentaron un 10% entre julio y septiembre de este año, hasta los 3.357 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 8,14%, hasta los 2.472 millones, según ha informado en sus resultados la compañía.

Del total de facturación, 2.910 millones correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 9,7% más, mientras que los otros 447 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 16% más.

El número de usuarios entre julio y septiembre fue de 574 millones, un 25,8% más que hace un año. De esa cifra, 226 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 361 millones usaban la aplicación de forma gratuita.

Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 355 millones de euros, un 17,8% menos que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 129 millones, un 19,3% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) cayeron un 4,4%, hasta 369 millones de euros.

De esta forma, en los últimos 12 meses la empresa ha mejorado sus márgenes y ha salido del terreno negativo por las pérdidas de 228 millones registradas en el tercer trimestre de 2022 al saldo positivo de 32 millones en el tercer trimestre de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.