Spotify anota un beneficio de 65 millones de euros en el tercer trimestre (y revierte así las pérdidas del año anterior)

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify obtuvo unos beneficios netos de 65 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 166 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, los ingresos aumentaron un 10% entre julio y septiembre de este año, hasta los 3.357 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 8,14%, hasta los 2.472 millones, según ha informado en sus resultados la compañía.

Del total de facturación, 2.910 millones correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 9,7% más, mientras que los otros 447 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 16% más.

El número de usuarios entre julio y septiembre fue de 574 millones, un 25,8% más que hace un año. De esa cifra, 226 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 361 millones usaban la aplicación de forma gratuita.

Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 355 millones de euros, un 17,8% menos que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 129 millones, un 19,3% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) cayeron un 4,4%, hasta 369 millones de euros.

De esta forma, en los últimos 12 meses la empresa ha mejorado sus márgenes y ha salido del terreno negativo por las pérdidas de 228 millones registradas en el tercer trimestre de 2022 al saldo positivo de 32 millones en el tercer trimestre de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.