Spotify anota un beneficio de 65 millones de euros en el tercer trimestre (y revierte así las pérdidas del año anterior)

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify obtuvo unos beneficios netos de 65 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 166 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

Image description

De esta manera, los ingresos aumentaron un 10% entre julio y septiembre de este año, hasta los 3.357 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 8,14%, hasta los 2.472 millones, según ha informado en sus resultados la compañía.

Del total de facturación, 2.910 millones correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 9,7% más, mientras que los otros 447 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 16% más.

El número de usuarios entre julio y septiembre fue de 574 millones, un 25,8% más que hace un año. De esa cifra, 226 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 361 millones usaban la aplicación de forma gratuita.

Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 355 millones de euros, un 17,8% menos que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 129 millones, un 19,3% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) cayeron un 4,4%, hasta 369 millones de euros.

De esta forma, en los últimos 12 meses la empresa ha mejorado sus márgenes y ha salido del terreno negativo por las pérdidas de 228 millones registradas en el tercer trimestre de 2022 al saldo positivo de 32 millones en el tercer trimestre de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.