El informe, citado por Bloomberg, estima que Threads alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios para el año 2025, después de haber registrado 100 millones de usuarios en apenas unos días desde su lanzamiento la semana pasada.
El análisis también destaca que Twitter, adquirido por Elon Musk el año pasado, cerró el ejercicio completo de 2021 con una facturación de 5.077 millones de dólares (4.628 millones de euros) como empresa cotizada.
La semana pasada, horas después de la presentación en sociedad de Threads, un abogado de X Corp, la sociedad de Elon Musk que controla Twitter, amenazaba con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.
En una carta remitida a Zuckerberg en representación de X Corp por el abogado Alex Spiro, del bufete Quinn Emanuel, la propietaria de Twitter acusaba a Meta Platforms de llevar a cabo una "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter".
El abogado de X Corp alega que la empresa propietaria de Instagram, Facebook y Whatsapp contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial" asignándoles "deliberadamente" el desarrollo en cuestión de meses de la aplicación 'Threads', que tacha de "imitación".
"Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar medidas civiles y medidas cautelares sin más aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual", advertía el abogado en su carta.
Threads dispone de una 'interfaz' muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.
Aunque Threads es una plataforma completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.
En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram. En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento.
De la misma forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.
Tu opinión enriquece este artículo: