UGT pide a Vodafone que reconsidere su postura ante el ERE "agresivo" para 1.198 empleados

Pide un enfoque "más humano y responsable", con medidas para garantizar la estabilidad laboral.

Image description

UGT ha pedido al fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes y que ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.198 trabajadores que reconsidere su postura ante esta medida y adopte un enfoque "más humano y responsable".

Así se ha pronunciado el sindicato luego de mantener una reunión con la dirección para analizar el informe de despidos en una nueva mesa de negociación. Para UGT, este informe tiene nulo rigor y carece de una visión realista de futuro para la compañía.

Por este motivo, y ante la incapacidad por parte de la compañía para responder a preguntas concretas necesarias para justificar las medidas de reducción de plantilla y organizativas propuestas, según ha denunciado el sindicato, este ha exigido a la dirección que realice un análisis serio y profesional de las necesidades de reducción de personal, "si es que realmente existen", que permitan mantener la viabilidad del negocio.

"En UGT reiteramos nuestra solicitud a Vodafone-Zegona-Lowi para que reconsideren su postura ante este ERE y adopten un enfoque más humano y responsable en la gestión de su personal. Instamos a la dirección a tomar medidas urgentes para garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los derechos de la plantilla", ha sostenido.

A su juicio, la plantilla ya ha sido "atacada" por cuatro EREs previos y merece mucho más respeto, especialmente de una dirección que acaba de llegar. Además, la carga de trabajo y la invalidez de las medidas presentadas hacen imposible afrontar una reducción de personal de manera justificada, según ha relatado.

Los sindicatos están llamados a una nueva reunión este miércoles 26 de junio y volverán a verse las caras con la dirección en menos de una semana, el siguiente martes 2 de julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.