Un total de 138 compañías (entre ellas Inditex), certificadas como las mejores empleadoras por 'Top Employers España' en 2025

Un total de 138 compañías han sido certificadas como 'Top Employers España' 2025 por su compromiso en conseguir "un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta con la excelencia en sus políticas y prácticas de personas", según ha destacado la organización este jueves en un comunicado.

Image description

En concreto, el programa de certificación engloba seis dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, como liderazgo, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión, entre otras.

Con su participación en el programa, las empresas verifican y alinean sus prácticas de Recursos Humanos con las mejores prácticas del sector.

El director Regional de Top Employers Institute en España e Italia, Massimo Begelle, ha destacado que, en un periodo de "constante cambio -con trepidantes avances tecnológicos, disrupciones económicas y profundas transformaciones sociales-, es inspirador observar cómo las compañías 'Top Employers' están a la altura para afrontar los desafíos, liderando las tendencias más avanzadas, fomentando el crecimiento y el bienestar de las personas".

Las 138 compañías 'Top Employers' en España de esta edición operan en sectores como el asegurador, farmacéutico o banca, y cuentan con un total de 748.000 empleados en nuestro país.

LISTA DE LAS 138 COMPAÑÍAS 'TOP EMPLOYERS ESPAÑA'

Las 138 firnas galardonadas son, por orden alfabético: Acciona, Aciturri Aeronáutica, ADM, AGC Pharma Chemicals, Air Products Group, Airbus, Alcampo, Alcon, Allfunds, Allianz Seguros, Almirall, Alsa, Amadeus, Amazon, Angelini Pharma, Applus+ Idiada, Arkema Química, Atlantic Copper, AXA Seguros, Baleària, Banca March, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, Bayer, BBVA, Becton Dickinson, Boehringer Ingelheim, Bridgestone Hispania Manufacturing, Bridgestone Ventas, British American Tobacco, CAF, CaixaBank, Canon, Capsa Food, Carrefour, Caser Seguros, CDS, a Hewlett Packard Enterprise Company, Cegid, Cemex, CHEP, Chiesi, Clariane, Coca-Cola Europacific Partners, Cofares, Compass Group, Consum Cooperativa y Corporación Hijos de Rivera.

También se incluyen: Dana Automoción, DB Schenker, Deloitte, Dentsu, DHL eCommerce, EDP, EDP Renewables (EDPR), Educa Edtech Group, Enagás, Ence Energía y Celulosa, Esprinet Group, Exolum, EY, Faiveley Transport (a Wabtec Company), Ferrovial, Finanzauto, Fresenius Kabi, GAES, GEA, Generali -que este año encabeza el ranking-, Giesecke+Devrient, GroupM, Grup Peralada, Grupo Bimbo, Grupo BNP Paribas, Grupo Jorge, Grupo Vall Companys, Helvetia Seguros, Hero, Holcim, HSBC, Huawei Technologies, Iberdrola, Ilunion, Inditex, Indra, Inetum, ING, Iris Global, Isdin, Japan Tobacco International (JTI), John Deere, Kone, Lear Corporation, Leroy Merlin, Lidl, Línea Directa Aseguradora, Lyreco, Mantequerías Arias, Mapfre, Marazzi Group, Meliá Hotels International, Michelin, MSD y Mutua Madrileña.

Completan este ranking: Nationale-Nederlanden, Naturgy, NTT Data, ofi, Olympus, Palladium Hotel Group, PepsiCo, Pfizer, PreZero, Puma, Puratos, Quirónsalud, Randstad, Rhenus, Saint-Gobain, Sanitas, Santalucía Seguros, Schreiber Europe, Seat, Securitas Direct, SegurCaixa Adeslas, Sesé, Solunion, ST Microelectronics, Stada, Takeda Farmaceutica, Tata Consultancy Services, Técnicas Reunidas, Toyota, UST, Vanderlande, Volkswagen Group España Distribución, Vueling, Worldline y Zurich Seguros.

De las compañías 'Top Employers' en España, 54 han sido certificadas a su vez como 'Top Employers Europa', reconocimiento que se consigue al obtener la certificación en al menos cinco países de Europa. Además, nueve de estas organizaciones son 'Top Employers Enterprise', un galardón que demuestra que las prácticas de personas están alineadas en los principales mercados en los que opera una compañía.

Finalmente, 13 de las compañías 'Top Employers España' forman igualmente parte del grupo de empresas certificadas como 'Top Employers Global', un reconocimiento que reciben las compañías que cuentan con la certificación en una combinación de diferentes países y continentes. En total, en esta edición, se ha certificado a más de 2.400 organizaciones en 125 países o regiones con más de 13 millones de empleados en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

Más de la mitad de los españoles está insatisfecho con su salario (¿y tú estás satisfecho con el tuyo?)

El salario sigue siendo un pilar esencial en la experiencia profesional, pero ya no es el único. Así lo refleja el “Estudio sobre bienestar y salud laboral en España”, elaborado por Edenred, plataforma digital multisolución especializada en employee engagement y beneficios sociales, junto a Savia, asesores con soluciones de salud y bienestar de MAPFRE. El informe ofrece una radiografía actual del entorno laboral en España y revela que aspectos como el salario emocional, la salud laboral o la retribución flexible están cada vez más presentes en las prioridades del talento.

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.