Los usuarios tendrán acceso a la plataforma a través de la web o la aplicación de la firma y podrán disfrutar de diversas facilidades que abarcan desde la reparación de las prendas hasta la opción de donarlas.
En concreto, los clientes franceses podrán disfrutar de tres servicios gracias a 'Zara Pre-Owned': la reparación de ropa usada de la marca; la compra-venta entre clientes y un servicio de recogida a domicilio para donar la ropa usada de la firma.
El objetivo de esta plataforma es promover acciones a favor de la circularidad, prolongando la vida útil de la ropa de Zara, contribuyendo a la reducción de los desechos y el consumo de nuevas matrerías primas.
La responsable de Desarrollo Sostenible de Zara.com, Paula Ampuero, ha declarado que desde la compañía "creen firmemente que la innovación es fundamental para el desarrollo de un futuro circular", por ello, "están trabajando activa y colaborativamente" para encontrar y aplicar soluciones que configuren una cadena de valor cada vez más sostenible.
De hecho, el desarrollo de servicios como 'Pre-Owned' en los mercados claves de Inditex es una de las prioridades dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles presentados recientemente por el grupo.
Esta estrategia incluye también el uso de materiales textiles con un impacto ambiental reducido de cara a 2030, la transformación de la cadena de aprovisionamiento de Inditex o los proyectos respaldados para proteger, restaurar o regenerar hasta 5 millones de hectáreas de terreno y contribuir a mejorar la biodiversidad-
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