Zara, Santander y BBVA, entre las marcas españolas más valiosas del 2023

La firma de moda española Zara, el buque insignia de Inditex, ha sido nombrada la marca más valiosa en España, título que mantiene por cuarta edición consecutiva, según desprende el informe 'Mejores Marcas Españolas de 2023' realizado por Interbrand.

Image description

Interbrand ha destacado que Zara mantiene el primer puesto en el ranking con un valor de 14.735 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto a los 11.842 millones de euros en los que estaba valorada en 2021.

Le siguen Banco Santander, con 8.580 millones de euros, un 21% más que en 2019, Movistar (7.287 millones de euros, un 14% menos) y BBVA (5.643 millones de euros, un 18% más).

Cierra el 'top 5', que engloba casi el 70% del valor total del ranking, CaixaBank, que mantiene este puesto con un valor de 2.261 millones de euros, un 16% más.

Interbrand ha subrayado que el valor agregado de la tabla suma 55.873 millones de euros, una cifra que refleja un incremento de 10% respecto a 2021 y un 0,5% más que en 2019, lo que le ha llevado a recuperar el valor perdido durante la pandemia.

Los resultados de este informe ponen de manifiesto que las marcas españolas más valiosas "son capaces de seguir impulsando los resultados de las empresas", tal y como ha señalado la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva.

Otras compañías que también han destacado en este 'top 30' son Repsol, con un incremento en su valor de un 8%, hasta los 1.990 millones de euros; Mercadona (1.724 millones de euros, +2%); Iberdrola (1.408 millones de euros, +4%); Bershka (1.248 millones de euros, +14%) y Massimo Dutti (1.236 millones de euros, +2%).

Además, Interbrand ha situado en la undécima posición a Cupra, que se estrena en la lista con 1.208 millones de euros, y le sigue Mapfre (896 millones, un 12% menos), Prosegur (788 millones, un 5% más), El Corte Inglés (733 millones, un 11% más), Mahou (710 millones, un 13% más), Real Madrid (692 millones, un 15% más), Banco Sabadell (560 millones, un 16% más), Naturgy (556 millones, un 1% más), Loewe (481 millones, un 25% más) y Fútbol Club Barcelona (401 millones, un 11% más).

Entre las últimas veinte empresas se encuentran Endesa (385 millones, un 6% más), Bankinter (379 millones, un 15% más), Mutua Madrileña (315 millones, un 10% más), Iberia (272 millones, un 11% más), Estrella Galicia (267 millones, un 16% más), Cruzcampo (246 millones de euros, un 15% más), Acciona (241 millones, un 11% más), Meliá (281 millones, nueva entrada), Sanitas (214 millones, un 6% más) y Logista (198 millones, nueva entrada).

CUPRA, MELIÁ Y LOGISTA SE ESTRENAN EN LA LISTA

Cupra, por su parte, ha protagoniza la "sorpresa" de la edición con una entrada directa al undécimo puesto, que responde a la multiplicación de su valor hasta los 1.208 millones de euros, al tiempo que también se han estrenado en la lista la cadena hotelera Meliá (218 millones de euros) y la compañía de distribución Logista (198 millones de euros).

La marca de lujo Loewe se ha situado como la marca que más valor ha ganado en Mejores Marcas Españolas 2023, un 25% respecto a 2021, con un valor de 481 millones de euros, mientras que también destacan Zara (+24%), Santander (+21%), BBVA (+18%) y Banco Sabadell (+16%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Grupo Maggioli busca impulsar su expansión en nuestro país y adquiere la tecnológica española Wardem

Grupo Maggioli, grupo líder en el sector de la administración pública en Italia especializado en gestionar datos públicos y desarrollar soluciones tecnológicas para empresas y administraciones públicas, ha completado con éxito la adquisición del 51% de la tecnológica española Wardem, tal y como ha anunciado Donato Todisco, director del desarrollo exterior del grupo. Esta adquisición estratégica refuerza el ecosistema tecnológico de Maggioli, ampliando sus capacidades en analítica digital, tecnología e inteligencia artificial para enriquecer su oferta de servicios tanto en el sector público como en el privado.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.