Abanca se alía con Repsol para ofrecer a clientes la instalación de paneles solares de autoconsumo

Abanca y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración que permite a la entidad financiera comercializar entre sus clientes instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas a través de Solar360, 'joint-venture' de la compañía energética y Telefónica España.

Image description

El acuerdo fue suscrito por el director de Banca Corporativa y Especializada de Abanca, Román Sánchez Gordón, y el director de FFVV B2B y Canal Presencial Multienergía de Repsol, Francisco Montalbán Plaza. También estuvo presente el director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca, Víctor Casal Antón.

"Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con la transición energética hacia una economía baja en emisiones, ampliamos la oferta de servicios y productos sostenibles a disposición de nuestros clientes, y generamos nuevas oportunidades de negocio para nuestra red de oficinas", explica Román Sánchez Gordón.

Repsol, a través de Solar360, aporta una solución llave en mano dirigida a todos los segmentos de clientes del banco, ya sean familias, comunidades de propietarios o empresas. Incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado al cliente, instalación de la tecnología, tramitación administrativa, y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones.

Entre las características que ofrece Solar360 destacan la posibilidad de reducir la factura de la luz "gracias a una solución energética innovadora y sostenible con producción de energía garantizada, la monitorización inteligente de la instalación, y servicios adicionales como tarifa solar o batería", explica el banco en un comunicado. Además, los clientes de Abanca que contraten este servicio pueden obtener beneficios en múltiples servicios a través de Waylet, la aplicación de la compañía energética.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.