Adidas quintuplica su beneficio operativo en 2024 (y gana 1.337 millones de euros)

En el cuarto trimestre salió de pérdidas tras ganar 57 millones de euros.

Image description

El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio operativo de 1.337 millones de euros en 2024, lo que supone quintuplicar (398,9%) las ganancias contabilizadas un año antes.

Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 23.683 millones de euros, un 10,5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13%. De su lado, el margen bruto mejoró en 3,3 puntos y cerró el ejercicio en el 50,8%.

Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias operativas de Adidas ascendieron a 57 millones de euros frente a las pérdidas registradas en 2023 de 377 millones de euros. La facturación alcanzó los 5.965 millones de euros, un 24% más en términos absolutos y un 18% de obviarse 'Yeezy', al tiempo que el margen bruto se incrementó en 5,2 puntos, hasta el 49,8%.

"Vemos claramente que el interés de los consumidores y los minoristas por nuestros productos está creciendo tanto en 'Lifestyle' como en 'Performance'. El fuerte crecimiento en todas las regiones y divisiones demuestra el buen trabajo de nuestros equipos en todos los mercados y funciones", ha afirmado el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden.

"Hay mucha incertidumbre macroeconómica en estos momentos, pero tenemos el claro objetivo de volver a crecer a doble dígito con la marca Adidas y utilizar ese crecimiento para seguir mejorando nuestro beneficio operativo y continuar avanzando hacia la meta de un margen del 10%", ha añadido el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.