Adobe triplica beneficios en su primer trimestre tras ganar un récord de 1.668 millones de euros

Adobe obtuvo un beneficio neto de 1.811 millones de dólares (1.668 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 28 de febrero, lo que equivale a casi triplicar (192,1%) el resultado contabilizado un año antes.

La multinacional incrementó su cifra de negocio en un 10,3%, hasta un máximo histórico trimestral de 5.714 millones de dólares (5.264 millones de euros).

Por segmentos, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron el grueso de los ingresos con 5.483 millones de dólares (5.051 millones de euros), un 11,5% más.

De su lado, la venta de productos aportó 95 millones de dólares (87,5 millones de euros), con una caída interanual del 18,1%, al tiempo que la facturación de servicios y soporte se redujo un 7,5%, hasta los 136 millones de dólares (125,3 millones de euros).

"El éxito de Adobe en la próxima década se verá impulsado por la innovación centrada en el cliente y las nuevas ofertas para creadores, profesionales del marketing, de negocios y del consumo", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.

"Adobe está bien posicionada para capitalizar la aceleración de la economía creativa impulsada por la inteligencia artificial (IA) y puede confirmar sus objetivos financieros para el ejercicio de 2025", ha añadido.

PREVISIONES

De cara al conjunto de 2025, Adobe espera alcanzar unos ingresos de entre 23.300 y 23.550 millones de dólares (21.463 y 21.694 millones de euros), incluidos 5.770 y 5.820 millones de dólares (5.315 y 5.361 millones de euros) durante el segundo trimestre.

Asimismo, la tecnológica confía en que su beneficio anual por acción oscile entre los 15,80 y 16,10 dólares (14,55 y 14,83 euros), con una horquilla de entre 3,80 y 3,85 dólares (3,50 y 3,85 euros) para el tramo previo al ecuador del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.